Los Packers  y los Steelers de Pittsburgh hoy en fiera batalla en “Super Bowl”

Los Packers  y los Steelers de Pittsburgh hoy en fiera batalla en “Super Bowl”

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) _ Los ejecutivos de la NFL nunca se aburren al decir que el núcleo de su equipo se armó mediante el ‘draft’ y que llenaron lo demás con los agentes libres.

Esto se va a escuchar mucho más después de este Super Bowl.

Repase la composición de los equipos titulares de los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh. Estos dos equipos de añeja tradición en la liga lucen idénticos:

Dieciséis de los 22 posibles titulares debutaron con el equipo, es decir jugadores seleccionados en el ‘draft’ universitario que nunca han estado con otro conjunto.

Dos más son jugadores a los que nadie prestó atención en el ‘draft’. Siempre han lucido la misma camiseta.

Los restantes cuatro son agentes libres y éstos fueron adquiridos tras una minuciosa búsqueda, sin caer en pujas con otros rivales para ver quién ofrece más dinero.

El cornerback Charles Woodson (Packers) y el linebacker James Farrior (Steelers) son jugadores muy cotizados ahora mismo, los capitanes en ambos protagonistas. Sin embargo, los dos están donde están debido a nadie más los quería.

«Hicimos varias llamadas por teléfono con mi agente y nada», declaró Woodson, quien se fue de Oakland con una reputación de preferir más las fiestas que entrenarse. «Por algún motivo, Green Bay insistió. Quise resistirme. Finalmente me decidí visitar Green Bay y el resto es historia».

Farrior fue un descarte de los Jets de Nueva York, un jugador al que se le consideró muy lento para estar en el puesto de un linebacker situado en los costados o muy pequeño para hacerlo en el medio de la línea de golpeo. Pero los Steelers se convencieron que era la pieza perfecta para su esquema. Esto es lo que pregona ahora: «Yo nací para ser el middle linebacker de los Steelers de Pittsburgh».

«Sentí que se me apreciaba», añadió. «Creo que hacen un magnífico trabajo de seleccionar los jugadores que se adaptan a su estilo. Eso es lo que resalta de los Steelers: siempre lo han hecho. Saben dar con la tecla para encontrar buena gente, con la personalidad positiva, buenos jugadores. Es por eso que los Steelers han sido tan exitosos por tanto tiempo».    Pittsburgh y Green Bay son hoy clubes históricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas