Los Panam chocarán con justa invernal y afectaría selección

Los Panam chocarán con justa invernal y afectaría selección

Otro deporte que saldría altamente afectado con el cambio de fecha de los Juegos Panamericanos para la segunda quincena de octubre de este año, es el béisbol, medallista de oro Centroamericano y oro en el pasado Pre-Mundial.

El conjunto dominicano, con la dirección de Denio González, la gerencia de Kelvin Flete y el trabajo de la Federación de Béisbol con Tito Pereyra al timón, tuvo un 2010 digno para la historia y ya todos habían dicho a coro de que la otra medalla de oro que buscarían era la de los Juegos Panam 2011.

Sin embargo, parece que habrá que poner un freno a esas aspiraciones, por lo menos por ahora.

El torneo invernal dominicano 2011-2012 será el gran obstáculo que tendrá la Selección Nacional, ya que chocarán de manera frontal con los Juegos de Guadalajara.

Los mexicanos han colocado de fecha para los Juegos del 15 al 30 de octubre y para esa fecha, el béisbol invernal criollo habrá arrancado por todo lo alto.

Los permisos. Una de las cosas que tendría que abocarse el Comité Olímpico Dominicano será a buscar los permisos para que estos peloteros de gran importancia para los equipos Toros del Este, Estrellas Orientales, Tigres del Licey, entre otros, logren el permiso para que puedan defender la bandera criolla en México.

La nómina. La Selección de Béisbol había estado compuesta por estos nombres: Ricardo Nanita y Víctor Mercedes, de los Toros del Este, Víctor Méndez, de las Estrellas Orientales, Alexis Gómez y Bernie Castro, de los Tigres del Licey, los relevistas José Cabrera, de los Leones  y Darío Veras, de las Aguilas, Tony Batista, entre otros.

Los Juegos estaban fijados para julio, pero la Organización Deportiva Panamericana lo rodó a octubre por el bicentenario México.

Las claves

1. Ricardo Nanita

La ausencia del pimentoso jugador de los Toros del Este en la Selección Nacional sería una gran baja, al igual que Víctor Méndez, José Cabrera, Victor Mercedes, entre otros.

2. Emplearse a fondo

 La FEDOBE tiene un  gran reto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas