Los pantalones capri vuelven con fuerza este verano 2013

Los pantalones capri vuelven con fuerza este verano 2013

Una de las tendencias que estamos viendo para el verano de este año es el  capri. Este tipo de pantalón se caracteriza por un largo que termina por encima del tobillo, dejando éste al descubierto.

Y es que no siempre ir sexy significa enseñar las piernas, tal vez con mostrar los tobillos consigamos un efecto más sensual y seductor.

 Los pantalones capri son perfectos para combinar con tus sandalias y zapatos más vistosos, ya que permiten que el calzado pueda apreciarse en su totalidad.

Este verano se llevan los pantalones capri de cintura baja y silueta relajada, tanto lisos (sobre todo en tonos neutros -negro, gris, blanco- o  rojos) como con estampados a rayas y flores. ¿Con cuál te quedas tú?

Popularidad

En nuestro país los pantalones capri han tenido muchos más nombres: salta charcos “Ni son” (ni son largos, ni son cortos), pescadores,   pero nos  quedamos con su primer nombre, capri en honor a la isla italiana donde se pusieron de moda en los años 50.

Interesante historia

Según recoge el libro “The Little Dictionary of Fashion”, de Christian Dior, en los años 60  Mary Tyler Moore  popularizó este tipo de pantalones en la famosa serie de televisión “The Dick Van Dyke Show”, donde Moore interpretaba a una joven ama de casa y causó sensación en la moda de esa época llevando capris ajustados.

De la tele  a las calles

También  Audrey Hepburn, en la película “Sabrina” los utilizó,  convirtiendo los  pantalones capri en elemento básico de su vestuario. Tal fue su influencia en esta tendencia que incluso hoy en día los capri son considerados por muchos como  pantalones “tipo Audrey”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas