La historia de cuatro amigos que buscan romper el récord asistiendo a cien celebraciones sin ser invitados, es el tema que ha servido de guión para la producción “Los paracaidistas”, el sexto filme del cineasta Archie López.
El segundo estreno del año tuvo su gala premier el lunes pasado y estará en los cines a partir de mañana. El guión es de Carlos Salcedo y Miguel Alcántara.
El filme se enfoca en la vida de Leo (Daniel Sarcos), un hombre que no ha superado la ruptura con su novia. Ante esta situación sus amigos de la fábrica de colchones, encarnados por Irving Alberti, Cheddy García y Fausto Mata, lo apoyan y lo animan para que supere su tristeza.
“Los paracaidistas” es una comedia de situaciones hecha especialmente para que el público ría con determinadas frases o movimientos de su reparto.
La historia inicia en el presente, pero luego se desarrolla en un “flashback” de los cuatro meses antes de que los protagonistas se convirtieran en paracaidistas. El hilo conductor de la trama es Jimmy, encarnado por Fausto Mata.
Las actuaciones se notan equilibradas, pero hay que insistir para que sean más creíbles. El filme cuenta además con una buena edición y musicalización. Tiene escenas que son predecibles y efectos especiales que ya en otras oportunidades han sido una constante, pero en esta ocasión se percibe un mejor manejo de la publicidad, algo que se le había criticado a López anteriormente.