Los partidos más icónicos del Clásico Mundial de Beisbol

Los partidos más icónicos del Clásico Mundial de Beisbol

Selección dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol en 2009 (Fuentes externas)

El Clásico Mundial de Béisbol ha sido el principal torneo internacional de béisbol, reuniendo a las principales estrellas de todo el mundo en un solo escenario.

El Clásico nos ha dado muchas grandes actuaciones, remontadas inolvidables y sorpresas impactantes, estableciendo un listón alto para las iteraciones venideras.

Puede leer: Fotos: Todos los ganadores del Concurso de Volcadas de la NBA

República Dominicana derrota a Estados Unidos 7-5 (Primera Ronda 2013)

Después de estar abajo 5-0, la República Dominicana se defendió para reducir la ventaja del equipo de Estados Unidos a dos carreras y se adelantó con el jonrón de tres carreras de Nelson Cruz ante Andrew Miller en la parte baja de la octava entrada.

El infield Erick Aybar dio el batazo decisivo contra el cerrador Craig Krimbel y el cerrador Fernando Rodney le cerro la puerta al equipo norteamericano.

El pueblo dominicano celebró con gran emoción y todavía se recuerda con alegría y orgullo.

La victoria, parte de una ronda de apertura invicta para la República Dominicana, dejó en claro que los campeones defensores iban a ser difíciles nuevamente.

Estados Unidos derrota Puerto Rico 6-5 (Segunda Ronda 2009)

Días después de que Puerto Rico le propinó a Estados Unidos una humillante derrota, los dos equipos se encontraron nuevamente con un lugar en las semifinales en juego.

Justo cuando PR. parecía listo para otra victoria, tomando una ventaja de 5-3 en el noveno, el equipo de Estados Unidos armó un emocionante rally que terminó con un sencillo de dos carreras de David Wright, quien se ganaría el apodo de «Capitán América» por sus hazañas en el Clásico en 2009 y 2013.

Japón derrota Corea del Sur 5-3 (Final 2009)

Con una multitud de 54,846 fue testigo de un enfrentamiento clásico en el Dodger Stadium cuando Japón y Corea del Sur se enfrentaron en la final del Clásico del 2009.

Ambas naciones tienen historial de competir en alto nivel en los Juegos Olímpicos de 2008.

Japón estaba a un out de la victoria en la parte baja de la novena entrada antes de que el coreano Bum-ho Lee conectara el jonrón de la carrera del empate contra Yu Darvish, enviando el juego a extra innings.

Sin embargo, Ichiro Suzuki jugó el héroe para Japón en la parte superior de la 10ma, conectando un sencillo de dos outs y dos strikes al jardín central que finalmente le dio a Japón su segundo título consecutivo del CMB.

Países Bajos derrota a República Dominicana 2-1 (Primera ronda 2009)

Con una lista cargada liderada por MLB All-Stars como Robinson Canó, David Ortiz y Hanley Ramírez, la República Dominicana fue el equipo que muchos esperaban que ganara la corona en 2009.

Pero Países Bajos tenía otros planes.

José Bautista rompió el empate sin anotaciones en la parte alta de la 11ma, pero Holanda lo empató con un sencillo RBI de Eugene Kingsale en la parte inferior del cuadro y lo abandonó después de que el primera base Willy Aybar jugó mal un terreno afilado detrás de la bolsa.