Los pasatiempos, remedio eficaz

Los pasatiempos, remedio eficaz

Los expertos coinciden en que tener un pasatiempo es bueno para la salud. Los pasatiempos reducen el estrés y nos distraen de las preocupaciones diarias. El fundamento es que cualquier actividad que requiera movimientos repetitivos, provoca una respuesta de relajación, de sosiego, que se manifiesta en una presión arterial más baja.

Los pasatiempos brindan la sensación tranquilizante de estar en control y las investigaciones sugieren que esto fortalece el sistema inmune. Tal vez su opinión no cuente mucho en el trabajo, pero tallando madera usted está a cargo. Obtiene el crédito y la satisfacción por un trabajo bien hecho.

Un estudio sueco demostró que las personas que practican regularmente pasatiempos, como costura y jardinería, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades mentales. El New England of Medicine publicó que las personas que se ocupaban en actividades que estimulan la mente –como crucigramas- reducían su riesgo de padecer Alzheimer u otro tipo de demencia.

Así que siga pescando o coleccionando muñecas. Tal vez los demás piensen que está obsesionado. Usted sabe que no es así.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas