Los patrones clásicos y el lujo se pasean por Pitti Uomo

Los patrones clásicos y el lujo se pasean por Pitti Uomo

Florencia (Italia), EFE.- Ayer se inauguró la 87 edición de Pitti Uomo de Florencia, como un paseo tranquilo y sosegado, disfrutando del cuidado de uno mismo y del propio ambiente. En ella se mezclan el nuevo estilo clásico, la ropa deportiva y las nuevas corrientes del lujo “underground”.

“Caminar es la expresión y la adopción de un estilo de vida que invita a pasear para ver, pensar y disfrutar del mundo, solo o en compañía, un estilo que reclama prepotentemente su modo de vestir”, ha dicho a Efe el vicedirector general de Pitti Immagine, Agostino Poletto.

Y una vez más, la Fortezza da Basso, desde ayer y hasta el próximo 16 de enero, se convierte en la plataforma global de la moda masculina, un atractivo escaparate en el que se exhiben las tendencias para el próximo otoño-invierno 2015-2016 de los diseñadores y estilistas más prestigiosos del momento.

De paseo por el corazón de la feria, el pabellón central, se descubre un espacio de moda masculina en continua evolución, en que firmas como Brunello Cucinelli, Lubiam, Tombolini, Bagutta o Eleventy “proponen una exquisita sastrería reinterpretada en clave de clásico contemporáneo”, dice el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.

La exclusividad y el refinamiento de los tejidos son el denominador común de firmas como Herno, Kiton, Massimo Alba y Thomas Mason, marcas que en esta edición se han instalado en el Piso Ático, reestructurado por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola.

En este mismo espacio también se ha incorporado “Just Like A Man”, un proyecto que reinterpreta el guardarropa del hombre moderno con prendas más refinadas y de alta gama.

“Se ha querido recrear la atmósfera de un ‘Gentlemen’s Club’ con áreas especiales para el barbero, el lustrabotas y una espacio para fumadores, servicios que aportan un momento de relax”, explica Cianchi.

Después del éxito que tuvo en la edición anterior, regresa Pop-Eye, un territorio dedicado al diseño y la investigación estilística de gafas, “complemento cada vez más ligado a la moda”, según cuenta Cianchi, quien asegura que es una propuesta “ideada para satisfacer las exigencias de los grandes compradores”.

El proyecto de ropa deportiva “I Play” se consolida en el pabellón Cavaniglia dedicado a la nueva sensibilidad que ensancha las fronteras del vestir deportivo y que llega de la mano de firmas como Dr. Martens o Fidelity.

“Un estilo ‘crossover’ que enlaza de manera creativa el mundo de la vida urbana con la indumentaria técnica de los deporte auténticos”, asegura Cianchi..

“Born in the USA”

Países claves
Suecia ocupa un puesto honorífico con seis marcas para hombre, al igual que Estados Unidos, país que adquiere protagonismo a través del nuevo proyecto “Born in the USA”, iniciativa que tiene como objetivo promover la producción local por medio de aproximadamente veinte marcas fundadas en Estados Unidos, que van desde la industria de artículos deportivos hasta la moda más clásica.

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