Los peledeístas, ¿cansados de cobrar los 25?

La ingeniosa y original frase es de la autoría del veterano periodista Bienvenido Rojas, que aunque su fuerte siempre ha sido la crónica deportiva en la que ya tiene ganado un sitial para la historia, también incursiona en el comentario político, sin pretensiones de ser un especialista.
Y parece definitivamente que es así por el nivel de rivalidad entre seguidores del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes han agudizado sus profundas diferencias en una lucha de poder que cada día se hace irreconciliable.
Hay que destacar que de parte del Lic. Medina no ha salido una sola ofensa, ataque, diatriba ni mucho menos una acusación temeraria contra sus adversarios.
Mientras tanto, el expresidente Leonel Fernández ha decidido tomar las calles, particularmente el escenario del Congreso Nacional, en un inusual comportamiento que se adelanta a hechos que todavía no se han producido, corriendo el riesgo de que su táctica política se trague la estrategia y al final quede atrapado o empujado a una aventura que malogre su exitosa carrera y lleve al PLD al descalabro electoral.
La lucha de Leonel es legítima y hasta valiente, pero debe entender que esa cruzada tiene que respetar los procedimientos que la propia Constitución establece para su modificación y si como se afirma los números no le dan al danilismo, que se cuenten los votos en un proceso pacífico y democrático.
El PLD dividido como está le allana el camino al PRM en las próximas elecciones, las consecuencias para los peledeístas serán tan catastróficas y funestas que derramarán lágrimas de sangre, repitiéndose el grito de Jeremías proclamado por Balaguer tras la derrota del PRSC en 1978: ¡Lloran como mujeres, lo que no supieron defender como hombres!