Los peledeístas más votados para ser miembros del Comité Central

Los peledeístas más votados para ser miembros del Comité Central

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió la tarde este lunes el boletín final del proceso interno electoral en el que fueron elegidos trecientos nuevos miembros que formarán parte del comité Central.

El más votado de los candidatos que buscaban un especio en el Comité Central del partido morado fue el exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

El segundo más votado fue Johnny Pujols, mientras que el tercer lugar lo ocupa la exministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

De su lado, el excandidato a senador, Rafael Paz fue el cuarto más votado, seguido de Michael Matos.

La Comisión Nacional Electoral de este proceso explicó que el sexto en sacar un mayor número de votos Milton Reyes, además el séptimo lugar lo ocupa Pedro Guillermo Almánzar.

Los lugares ocho, nueve y diez de los más votados corresponden a Lucas Lapaix, Julio Pimentel y Claudia Rita respectivamente.

Lista de los 10 más votados:

  1. Juan Ariel Jiménez
  2. Johnny Pujols
  3. Robiamny Balcácer
  4. Rafael paz
  5. Maicol Matos
  6. Milton Reyes
  7. Pedro Guillermo Almánzar
  8. Lucas Lapaix
  9. Julio Pimentel
  10. Claudia Rita

Otros exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina que fueron elegidos para ser parte del Comité Central son el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y el exdirector de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

En este proceso electoral en el que participaron 973 candidatos, fueron elegidos 300 nuevos miembros del Comité Central, de los que 110 locales y 190 nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas