La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana seguía reunida anoche, bajo la presidencia del doctor Leonel Fernández, escuchando a directivos de la organización en distintas localidades con miras a completar la boleta para los comicios del 16 de mayo. La reunión empezó poco después de las cinco y media de la tarde y se mantenía todavía a la una de esta madrugada. Como en ocasiones anteriores, entre los participantes había expectativas y tensiones.
La Comisión Especial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el presidente Leonel Fernández, concluyó esta madrugada el proceso de consultas y discusión para completar la boleta electoral con miras a las elecciones congresuales y municipales de mayo.
Los asistentes a las reuniones y la dirección política del PLD han calificado los encuentros como positivo y participativo, en los que ha predominado la concertación y la determinación de conformar las boletas a nivel municipal y congresual.
En la kilométrica reunión participaron los candidatos electos en las primarias del PLD en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y San Juan, entre ellos los alcaldes Roberto Salcedo, Jesús Féliz y Juan de los Santos. Con el encuentro se dio continuidad a los realizados la semana pasada.
Además del presidente Fernández participaron en la reunión Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral; Francisco Javier García, José Joaquín Bidó Medina, Eduardo Selman, Félix Jiménez, Cristina Lizardo, Radhamés Segura, Radhamés Camacho, Simón Lizardo y los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Félix Bautista y Danilo Díaz, respectivamente.
La reunión se inició alrededor de las 5:40 de la tarde y terminó esta madrugada. Fernández se integró a los trabajos cerca de las 7:30 de la noche.
La actividad política fue celebrada en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, en la Ciudad Universitaria. Los candidatos electos convocados esperaban fuera del salón hasta que llegara su turno de participar. Decenas de peledeístas esperaban frente al local a sus dirigentes a la espera de buenas noticias. Se pasó revista a los resultados de las primarias y se indagó sobre la situación electoral en los municipios, provincias y circunscripciones, pero queda pendiente decidir la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.