¡Los Pelicans de New Orleans están al rojo vivo! Aseguran el liderato en el Oeste de la NBA

¡Los Pelicans de New Orleans están al rojo vivo! Aseguran el liderato en el Oeste de la NBA

Pelicans de New Orleans

Zion Williamson anotó 35 puntos por segundo partido consecutivo, y Nueva Orleans venció el domingo 129-124 a los Suns de Phoenix en tiempo extra para su séptima victoria consecutiva y 12ª vez en sus últimos 14 partidos, subiendo al liderato de la Conferencia Oeste

Es tiempo de considerar a los Pelicans como un potencial gigante del Oeste de la NBA como los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee están en el Este.

Liderados por su estrella Zion Williamson, quien promedia 25.0 puntos por partidos, 7.2 rebotes por partidos y 4.8 asistencias por partido, New Orleans está preparado para ascender al siguiente nivel.

Puede leer: Mets y pitcher japonés Kodai Senga pactan por 5 temporadas

New Orleans en la cima

Muchos equipos han tenido mala suerte por lesiones en lo que va de la temporada en todos los ámbitos. Los Pelicans no lo han hecho, en términos generales. Solo 10 jugadores han perdido tiempo hasta ahora y solo se han perdido 52 juegos de hombre mientras estaban lesionados.

Sus 3 grandes de CJ McCollum, Zion Williamson y Brandon Ingram se han perdido un total de 19 partidos de esos 52 juegos y contando.

A pesar de todo, los Pelicans tienen la 2da mejor calificación neta en la NBA justo detrás de los Celtics con +6.9 según basketball-reference.

Un cast estelar

El centro Jonas Valanciunas ha sido roca absoluta que no se pierde juegos y produce constantemente. El alero Trey Murphy III se ha convertido en un ala legítima de 3 y D y también ha mostrado potencial All-Star este año.

El base José Alvarado es una de las mejores opciones de puntos de reserva en la NBA. Herb Jones sigue siendo de élite defensiva cuando juega.

Es demasiado pronto para decir cómo se ve realmente el techo de los Pelicans o si en realidad son un contendiente de las Finales.

Pero a lo largo de este trimestre de la temporada, no hay duda de que se ven como el verdadero negocio.