Los pelirrojos están de moda

Sin título

Los pelirrojos están de moda, son el verso suelto de la belleza. Emma Stone y Enrique de Inglaterra marcan tendencia.
El cabello pelirrojo cobra fuerza. En una sociedad dividida entre rubias y morenas, las pelirrojas, misteriosas y enigmáticas, son envidiadas y también imitadas.

Rita Hayworth, Rhonda Fleming, Arlene Dahl, Susan Hayward, Maureen O’Hara o Julia Roberts han popularizado a través de la gran pantalla un tipo de mujer que, además de por su fuerza, magnetismo y sensualidad, destacaron por una melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles.

Hoy, estrellas de cine como Tilda Swinton, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore o actores como Damian Lewis, Michael Fassbender o Rupert Grint cuentan con miles seguidores que quieren cambiar su tono de pelo similar al del príncipe Enrique de Inglaterra o el futbolista Xavi Alonso.

En los últimos meses las melenas pelirrojas pisan con fuerza en las alfombras rojas y fuera de ellas.
La estilista capilar Lorena Martínez, (www.divinitesalon.com), que trabaja los cabellos pelirrojos, explica que el pelo rojizo “requiere tratamientos específicos”.

Esta tendencia al alza también se refleja en el mundo de la moda, como se ha visto en los desfiles de Gucci, Marc Jacobs, Alexander Wang o Chloe, firmas que han apostado por presentar sus nuevas colecciones con modelos pelirrojos.

Menos del dos por ciento de la población mundial es pelirroja, razón por la cual estas personas suelen llamar la atención entre la multitud.
Se suele relacionar este color de cabello con personalidades temperamentales y, por qué no decirlo, sexualmente ardientes.
Cada vez son más las mujeres que acuden a su estilista para probar un cambio sutil o un tono rojo más vivo. “Es importante conocer qué intensidad de rojo favorece en función del tono de piel”, explica a Efe David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, quien revela cuáles son los más adecuados.
Rojos jengibre, canelas, castaño, metálicos… Los tonos jengibre o canela, como el de la actriz Christina Hendricks, se ven mejor en pieles más claras.