Los peloteros mostraron ayer su lado solidario

Los peloteros mostraron ayer su lado solidario

SANTIAGO. Los jugadores de béisbol, que en el terreno de juego aparentan ser rudos hombres de acción y de temperamentos agresivos contra sus contrarios, ayer tarde vivieron momentos emotivos en el partido de softbol «Temporada del Cariño» en el estadio Cibao por la Fundación Quiéreme como Soy».

A los grandes ligas dominicanos se les vio «derretidos de la risa, bailando el mejor ritmo musical del momento o haciendo travesuras con los jóvenes con discapacidad en el evento Temporada del Cariño de la Fundación Quiéreme Como Soy». Tony Peña, Winston Llenas, Fernando Rodney, Hanley Ramírez , Octavio Dotel, Bartolo Colón , Nelson Cruz, Miguel Tejada y Edwin Encarnación alabaron la actividad y manifestaron su solidaridad con la causa que la motiva.

«Esto es grandioso, es un espectáculo de gran significado para mí, y que disfruto plenamente «, comentó con la piel erizada Tony Peña , el ex-receptor de grandes ligas y actual Coach de la banca de los Yankees de New York. Peña fue el encargado de recibir la primera bola , lanzada por Winston Llenas, que recibió el honor de parte de los organizadores por ser el ideólogo de que Quiéreme como Soy trajera el evento a Santiago, donde ayer fue un éxito rotundo, encontrando el respaldo de los santiagueros, muchos de los cuales no pudieron ver el espectáculo porque se llenó el play. Llenas lanzó el primer pitcheo y posteriormente le dijo a la prensa que este proyecto motiva a todos a trabajar por el respeto a las personas, «por inculcar el amor y la aceptación de todos los seres humanos ,tal cual son »

Para Fernando Rodney «venir al juego ha sido para mí una iniciativa de solidaridad , hoy son ellos los que tiene discapacidad, mañana podemos ser nosotros, es importante saber eso , y dar lo que podamos , para ser solidarios».

Hanley Ramírez está maravillado por ser invitado por segunda vez «,disfruto el juego , la bondad que hay alrededor de él, la solidaridad y el respeto, eso a mí me llega, y cada vez que me inviten vengo.»

Octavio destacó la fortaleza de los seres que con solidaridad hacen que otros se sientan valerosos y fuertes. » Quiéreme como soy fortalece los lazos entre todos y eso me gusta de este evento». Miguel Tejada se siente identificado con la causa, piensa que cada vez más se fortalece el interés de la gente en ayudar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas