Los pequeños detalles de Dalconeris

Los pequeños detalles de Dalconeris

POR LILY LUCIANO
Encontrar alguien  que llene su espíritu de alegría y  satisfacción con  la creación de detalles decorativos en miniatura es algo realmente poco común en estos días,  pero no imposible. Todavía en este mundo que se mueve tan vertiginosamente hay personas que realizan creaciones que parecen pensadas para  agradar a los ángeles del cielo.

Este es el caso de  Dalconeris González, una artista que proyecta su espiritualidad en  la confección de un arte que refleja el amor y la entrega de la creadora y que guarda estrecha relación con la  paz que solo aquel que está cerca de Dios puede lograr.

De materiales tan simples como el papel y la pedrería,  logra confeccionar diminutas  muñecas, tarjetas con motivos propios de la época navideña y  otros detalles  inspirados en  bodegones, flores y las propias muñecas. Todas sus creaciones irradian  dedicación y mucha paciencia. Dalconeris González lleva 30 años creando pequeñas muñecas y tarjetas. Todo empezó cuando se desempeñaba como secretaria.

Creaciones en miniaturas  para agradar el alma

Dalconeris cuanta que siempre hacía cosas con papeles “lo más importante de hacer estas cosas es lograr agradar a los demás; siempre me encuentro con personas que me dicen ¡tengo guardada la postal que me hiciste hace 20 años! O ¡aún conservo la tarjeta de bodas que me nos hiciste”, manifestó la talentosa mujer.

Dalconeris dice que pese a que el romanticismo se está perdiendo, las tarjetas que ella elabora se prestan a la perfección para agradar con algo personalizado a la persona amada, además de que se puede convertir en un recuerdo eterno.

Sus muñecas  reflejan el instinto maternal y el niño que todos llevamos dentro.

Las tarjetas diseñadas por esta artista también pueden ser enmarcadas y  utilizadas para decorar cualquier espacio de casa, ya que reúnen la estética y belleza necesaria, “y  son elaboradas en materiales de buena calidad”,  indica su diseñadora.

Al ser cuestionada sobre cómo le surgió la idea de recrear cosas distintas, Dalconeris González, manifiesta con regocijo que se trata de Dios, que él, es el responsable de que ella cree cosas fuera de lo común pero con un sentido muy espiritual.

  Sobre la diseñadora

Es una persona cristiana, muy ligada al arte. Siempre soñó con ser decoradora.

Pinta al óleo y el dibujo técnico es la base de sus creaciones. Es madre de tres hijos y abuela. Una mujer que irradia paz interior, apego a la religiosidad y amor hacia los demás.

Sus diseños los confecciona en su tiempo libre y dedica tiempo a una labor muy humana, cuidar enfermos terminales y dar chispas de amor a personas que lo necesitan.

No comercializa los productos que con tanto esmero realiza. En lo adelante pretende hacer una exposición con todas sus confecciones, para dar a conocer otra interesante cara del arte con un sentido diferente: valorar las cosas pequeñas de la vida y dejar fluir las ideas por mínimas que sean.

Está consciente de que su arte logrará conquistar el gusto de todas las personas sensibles y de  personalidad refinada.

Dalconeris González, destacó que ninguno de su hijos  le ha seguido los pasos en su novedoso arte y que también le apasiona pintar paisajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas