Los perredeístas llevan sus diferencias a la JCE

<P>Los perredeístas llevan sus diferencias a la JCE</P>

Los seguidores del ex Presidente Hipólito Mejía en el PRD depositaron ayer una instancia ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral impugnando  la convocatoria a convención para el domingo hecha por una comisión del Partido Revolucionario Dominicano. Dirigentes del PRD y seguidores de Miguel Vargas Maldonado solicitaron al mismo tribunal declarar inadmisible la petición de impugnación. Se espera que el tribunal falle este sábado.

El Partido Revolucionario Dominicano pidió ayer a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), declarar inadmisible la impugnación hecha por por seguidores de Hipólito Mejía  a la convocatoria a convención hecha por la organización política, por carecer los impugnantes de calidad legal.

Después de escuchar en una audiencia pública a las dos partes en conflicto dentro del PRD, el presidente de la Cámara Contenciosa, doctor Mariano Rodríguez, les otorgó  un plazo hasta hoy a las 9:00 de la mañana, para el depósito de escritos ampliatorios de sus respectivas conclusiones.

“Vencido ese plazo de las 9:00 de la mañana, esta cámara estará en disposición de estudiar el expediente y tomar su decisión”, dijo   Rodríguez.

Los argumentos del PRD

Los doctores Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y Virgilio Bello Rosa, delegado político ante la JCE, afirmaron que cualquier demanda en justicia tiene que sujetarse, necesariamente, a lo que establecen los formalismos preestablecidos.

Afirmaron que no es el caso  de los impetrantes  Julio César Cedeño, Víctor Tomás Méndez, Ramón Cruz, Miguelina Alba y Juan Taveras Hernández (TH), de quienes dijeron,   a ninguno  se le ha vulnerado su derecho, y no son   parte de la controversia surgida en el PRD.

“Quien pudo elevar una instancia ante este honorable tribunal y no lo hizo, fue Juan Carlos Guerra, que fue quien se inscribió para optar por la candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano”, subrayaron.

La defensa de Vargas Maldonado la ostentó   el doctor Milton Ray Guevara.

Reiteran pedimentos

Los doctores Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez y Nelson Vargas, abogados de los impugnantes, reiteraron su solicitud  de nulidad de la convocatoria  a la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para  el 19 de julio en curso, en la que será proclamado y juramentado el ingeniero  Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido, y serán reformados los estatutos, alegando que se violan los estatutos del partido, la Constitución de la República y la Ley Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas