Los perredeístas opuestos unificar las  elecciones

Los perredeístas opuestos unificar las  elecciones

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  insistió ayer  en la Asamblea Constituyente para la modificación de la Carta Magna y la conveniencia de  mantener separada la celebración de las elecciones presidenciales de las congresionales y municipales.

Asimismo, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que esa organización está de acuerdo con la propuesta del ex presidente Hipólito Mejía, para que la discusión de la reforma constitucional sea pospuesta para otro momento y que se busquen soluciones a la crisis económica del país.

Empero, manifestó que el PRD estará en todos los escenarios que sean necesarios para exponer sus posiciones sobre la reforma constitucional ya que el gobierno insiste con el tema.

Los expositores del taller fueron además de Alburquerque,  el ex presidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero; Ivelisse Prats de Pérez, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; Tirso Mejía Ricart, Hugo Tolentino Dipp.

Estuvieron presentes los senadores y diputados perredeístas, incluyendo sus respectivos voceros, Roberto Rodríguez y Rudy González.

Alburquerque dijo que  el PRD llegó a la conclusión de que hoy más que nunca se justifica la Asamblea Constituyente, porque lo que pretende el gobierno es aprobar una nueva Carta Magna.

Informó de la designación de una comisión para diseñar un plan de coordinación con toda la sociedad  para que la Constituyente se convierta en una realidad y evitar la quiebra institucional del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas