LOS PERSONAJES DEL CINE QUE DAN MÁS PAVOR

LOS PERSONAJES DEL CINE QUE DAN MÁS PAVOR

COLOMBIA CULTURA:BOG03. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/11/2013.- Detalle de un muñeco Chucky exhibido hoy, jueves 14 de novimebre de 2013, en el Salón del Ocio y la Fantasía 2013 (Sofa), en Bogotá (Colombia). La quinta edición de la feria abrió hoy sus puestas a miles de aficionados al cómic y las industrias creativas con el propósito de divulgar las plataformas de gestión cultural alternativa. Sofa 2013 estará abierto hasta el próximo domingo. EFE/Leonardo Muñoz

Tanto en la “Noche de Brujas” como en cualquier otra fecha, hay algunos personajes famosos por el pavor que han causado dentro del mundo del cine. Desde payasos aterradores a espíritus vengativos, pasando por seres humanos de carne y hueso, todos tienen algo en común: dan verdadero miedo.

Chucky. Conocido también como “El Muñeco Diabólico”. Y es que, ¿pueden los juguetes dar miedo? Al igual que los payasos, parecen destinados para hacer reír a los niños. Y, sin embargo, el género de terror se ha nutrido bien de ellos.
La saga “Chucky” o “Child’s Play” tenía como antagonista a un muñeco pelirrojo, ahora archifamoso, de ojos azules, peto vaquero y jersey de rayas. Adorable, hasta que, cuchillo en mano, empieza a saciar su sed de sangre. ¿Tendrían a un muñeco inspirado en el de la película en su dormitorio? Se vende incluso en las tiendas “online” más populares.
“Ghostface”. Una vez más, no siempre es necesario que un personaje tenga aptitudes sobrenaturales o sea una criatura fantástica para dar miedo: los asesinos en serie también son grandes protagonistas del género, y uno de ellos es “Ghostface” (“Carafantasma”), el sobrenombre con el que se conoce al antagonista de la saga “Scream”.

Con una máscara que se inspira en el perturbador cuadro de “El Grito” (de Edward Munch) y una túnica propia de la mismísima Parca, este villano del género “slasher” angustiaba a sus víctimas con llamadas aterradoras hasta culminar con el asesinato.
Hannibal Lecter. El Instituto Americano del Cine (AFI) dijo que se trataba del “mejor villano en la historia del cine” y es, sin lugar a dudas, el caníbal más famoso del mundo. Hannibal Lecter, un inteligente doctor psicoanalista y colaborador del FBI… Además de un temible asesino en serie que disfruta de la carne humana.

Anthony Hopkins le dio vida en la película “The Silence of the Lambs” (1991), dirigida por Ridley Scott, basada en la novela homónima de Thomas Harris. Pero “Hannibal” es toda una saga literaria y cinematográfica en la que distintos actores han encarnado al temido psicópata, que cuenta incluso con una serie de la NBC protagonizada por Mads Mikkelsen.
La monja. Se llama “Valak”, aunque es conocida como “La Monja”, pero se trata realmente de un peligroso demonio al que los míticos Warren de la saga “The Conjuring” han tenido que enfrentar (sí, los mismos que han lidiado con la muñeca maldita “Anabelle” y resuelto casos paranormales cuyas películas hacen temblar de miedo a salas enteras).

La figura de una hermana religiosa cuyo rostro macabro se ha vuelto más que conocido, inspira tanto horror que ahora mismo hay en los cines una última entrega basada en esta figura, “The Nun”.

Jason Voorhees. Sí, este es el Jason de las películas de “Friday the 13th” (“Viernes 13”, día considerado como de la mala suerte), y el mismo que se enfrentó al mismísimo Freddy Krueger en el “crossover” de “Freddy vs. Jason” de 2003.

Otro de los más famosos protagonistas del género de terror, es este, que con el rostro oculto tras una máscara de hockey, corpulento y armado con un machete, busca venganza en forma de asesinato. Hay que andarse con cuidado si se encuentran en algún campamento en un viernes 13.
Freddy Krueger. Las distintas películas de “A Nightmare on Elm Street” causaron furor a partir de la segunda mitad de la década de los años 80, y continuaron hasta bien entrados los 90. Llegaron, incluso, a derivar en un “crossover” con otra saga de terror que aparece en esta lista (“Friday the 13th”), y ha habido incluso una nueva versión en pleno siglo XXI. Pero, si por algo han pasado estos filmes a la historia, es por el espanto que logró causar Robert Englund al encarnar a Freddy Krueger, un ser cuyo poder residía en perseguir a la gente donde no podía defenderse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas