Los petromacorisanos consiguen
sexto triunfo seguido

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/8B5C5F61-BA5C-4F45-BAFE-F246B60C5B6D.jpeg

Marineros 100, Cañeros 93
LA ROMANA.- Eddie Elisma anotó 26 puntos y atrapó 17 rebotes para liderar a los Marineros de Puerto Plata a una victoria 100-93 sobre los Cañeros de La Romana y afianzarse en la primera posición del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Los Marineros jugaron sin su jugador franquicia, Marlon Martínez, quien está entrenando con la preselección nacional que entrena con miras al Torneo Premundial del próximo mes.

Ellos alcanzaron su octava victoria de la campaña con tres derrotas y propinaron a los Cañeros su noveno revés.

Ramón Paulino secundó la ofensiva de Elisma con 15 puntos, Shaheen Hallowar añadió 18.

Edward Santana encabezó el ataque de los anfitriones con 29 puntos y 13 rebotes, Reggie Charles tuvo 27 y 11 rebotes.

COCOLOS 97, CONSTITUYENTES 85

SAN CRISTÓBAL.- Roger Washington encestó 30 puntos y su compañero Steven Thomas agregó 25 para conducir a Los Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 97-85 sobre Los Constituyentes de San Cristóbal en su sexto triunfo consecutivo que le permite escalar la segunda posición del torneo.

Este triunfo iguala a una victoria por bando su serie particular de primera ronda. Los Constituyentes ganaron el primer desafío por 78-77.

Omar Hernández y Geovanny Valdez agregaron 10 puntos cada uno para Los Cocolos, quienes perdieron sus dos primeros partidos del campeonato.

José Fortuna lideró a los sancristobalenses con 21 puntos, Carlos Martínez 19, Wilin Tejeda y Mack Tuck añadieron 11 cada uno.

PANTERAS 74, INDIOS 64

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Manuel Fortuna encestó 27 puntos y concedió cuatro asistencias para guiar al quinteto Panteras del Distrito Nacional a una fácil victoria 74-62 sobre los Indios de San Francisco en la continuación del torneo de primera división de la liga dominicana de baloncesto (Lidoba), donde se juega la gran copa Virgilio Travieso Soto.

Fortuna marcó cuatro lances de 3-puntos, y en sentido general lanzó de 15-11 desde el campo.

Panteras ganó su serie particular frente a Los Indios, pues en el partido inaugural ganaron por 79-63.

Los capitaleños dominaron la primera mitad de desafío por 32-25, y siempre estuvieron delante en la pizarra del encuentro celebrado en el polideportivo de esta ciudad.

Los mejores anotadores, además de Fortuna, fueron Josué Abreu con 18, Edmund Saunders 10 y Junior Aybar aportó 9.

Por los derrotados sobresalieron Anderson Hernández con 14 puntos y Carlos Paniagua encestó 13, además de lograr 10 rebotes.

REALES 90, METROS 88

SANTIAGO.- Los Reales de las Vega vencieron este martes a los Metros de Santiago con pizarra de 90-88 en partido correspondiente al torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Los Metros habían dominado la primera mitad del encuentro, celebrado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira, con parcial de 49-38. Los Metros perdieron por tercera vez seguida y cuarta de sus últimos cinco.

Pero los Reales, que entraron al último cuarto con una desventaja de 11, 63-72, realizaron un repunte y en los minutos finales del encuentro lograron empatar y tomar la delantera.

Jorge Almánzar encabezó a los ganadores con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Kenn Anthony con 18 tantos, William Gómez y Eugenio Suarez tuvieron 12 cada uno y Luis Chavez cerró con 10.

Chevon Troutman lideró a los Metros con 19 puntos, Alberto Ozuna tuvo 17, Sherell Ford hizo 15 y Charlie Rodríguez añadió otros 10.

Los Reales tienen ahora una marca de 5-6, a la vez que los Metros cayeron a 4-7.

JUEGOS DE HOY

Puerto Plata en La Vega
S.F.M. en S.P.M.
Distrito Nacional en Santiago
San Cristóbal en La Romana