LOS PIRATAS en busca de nueva identidad tras McCutchen

LOS PIRATAS en busca de nueva identidad tras McCutchen

Cuando Barry Bonds se marchó de Pittsburgh al final de la temporada de 1992 para firmar como agente libre con San Francisco, los Piratas debieron esperar dos décadas para volver a los playoffs.
Andrew McCutchen, el séptimo integrante de los Piratas en ser laureado con el premio al Jugador Más Valioso, acaba de mudarse a la ciudad del norte de California tras un canje con los Gigantes.
¿Augurio de una nueva sequía de postemporada en Pittsburgh? Ya se sabrá.
Luego de dos campañas sucesivas con saldo negativo, la sensación es que los Piratas están en reconstrucción. Durante un lapso de tres días en enero, los traspasos de McCutchen -el ‘MVP’ de 2013- y el abridor Gerrit Cole -enviado a Houston- significaron un ahorro de 19 millones de dólares en salario. Ambos fueron ejes de los equipos que se clasificaron tres años consecutivos a los playoffs entre 2013-15.
Además, no contrataron a un solo agente libre durante el mercado de invierno, con la distinción de ser los únicos de los 30 equipos en las mayores que no ficharon jugadores.
Ni tan mal. Ciertamente, los Piratas no están tan mal. Aún cuentan con piezas de calidad, como los jardineros dominicanos Gregory Polanco y Starling Marte, además de Harrison y el prometedor inicialista Josh Bell.
Mucho dependerá del nivel de Polanco y Marte. Instalado en el jardín derecho, Polanco tuvo un decepcionante 2017 tras una sólida campaña previa (su OPS declinó de .786 a .695). Marte, titular en el central, purgó una suspensión de 80 juegos por dopaje y no fue hasta septiembre (.464 de slugging) en que dio muestras de recuperar su nivel de los cuatro años previos.
Algo que se debe advertir es que Cole venía de acumular una efectividad de 4.12, lejos de lo que deber ser un as. Luego de figurar entre los cinco más votados al ‘MVP’ entre 2012-15, McCutchen declinó en las dos campañas previas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas