Los playoffs a la vista

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/4877C568-23D5-4062-8AD8-3EDF43233585.jpeg

NEW YORK (AP).- Vince Carter tendrá que ponerse tapones en los oídos en su regreso a Toronto, mientras que Golden State Warriors buscarán evitar el pánico escénico en su reaparición en la postemporada de la NBA.

Los Warriors se encuentran en los playoffs por primera vez desde 1994 gracias a una victoria en el último partido de la temporada regular, en el que apalearon 120-98 a Portland.

Golden State (42-40) se quedó con el último boleto de la Conferencia del Oeste y acabó con un suplicio que había dejado al equipo como el que más tiempo llevaba ausente de la postemporada.

“Estoy feliz de que se acabó con eso”, dijo el forward Jason Richardson. “No creo que podré dormir en los próximos dos días”.

Pero los Warriors tendrán las manos bien llenas en su serie de primera ronda, ya que les tocará medirse a partir del domingo contra Dallas, el equipo con el mejor récord de la liga. Un condimento extra será que los Mavericks enfrentarán a su ex entrenador Don Nelson.

Es poco probable que los aficionados de Dallas le darán una recepción hostil a Nelson, un técnico que dejó un buen recuerdo, pero está cantado que Carter no será objeto de gentilezas en Toronto.

Los New York Nets, el equipo de Carter, le ganó a los Bulls por 106-97 para quedar como cabeza de serie número seis en el Este, y le impidieron a Chicago hacerlo como el dos.

 New Jersey comenzará el sábado una serie contra los Raptors, campeones de la división del Atlántico, en Toronto, donde Carter seguramente será silbado cada vez que tenga la pelota. Fue titular de los Raptors durante seis temporadas hasta que fue traspasado a los Nets en diciembre del 2004, luego de vociferar que no se sentía a gusto en Toronto.

 “Me gusta esta serie. Seguro que él quiere venir a jugar aquí. Tampoco me importa tener que enfrentarlo”, indicó Chris Bosh, ex compañero de Carter en Toronto. “Es un momento decisivo en nuestra historia. ¨Qué puede ser mejor que jugar ante el tipo que fue el pilar?”.

Una victoria de Chicago hubiese significado una serie Bulls-Nets en la primera ronda. En cambio, los Bulls quedaron como quintos y abrirán la postemporada el sábado contra los Miami Heat, los actuales campeones de la liga.

El año pasado, Miami dio su primer paso en la conquista del título tras vencer a Chicago en seis partidos en la ronda inicial. Pero los Bulls, con el argentino Andrés Nocioni en sus filas, tienen una mejor marca y esta vez tendrán la ventaja de jugar un partido de más como locales.

“Chicago siente que nos puede ganar”, comentó el guard de los Heat, Dwyane Wade. “Kirk Hinrich ya lo dijo. Ya lo veremos”.

Cleveland sacó provecho de la derrota de Chicago y quedó como segundo al vencer a Milwaukee. Esto implica que los Cavaliers de LeBron James y el brasileño Anderson Varejao abrirán ante unos Washington Wizards menguados por las lesiones de sus astros Gilbert Arenas y Caron Butler.

El miércoles también se despejó el orden de las últimas dos plazas en el Oeste. Los Angeles Lakers vencieron a Sacramento para repetir el choque de primera ronda del año pasado ante los Phoenix Suns. Los Suns se impusieron en siete partidos, en una serie que también encaró al dos contra el siete.

La victoria de los Wizards en Indiana dejó a Orlando como el octavo cabeza de serie en el Este, con lo que deberán toparse con los Detroit Pistons, equipo que les barrió en la campaña regular.

Sólo dos series estaban definidas de antemano: San Antonio (3) contra Denver (6) y Utah (4) frente a Houston (5). Los Rockets tendrán la ventaja de local ante los Jazz en una serie que arrancará el sábado.