Los playoffs no tendrán a figuras de primer nivel

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/44AAB63E-5F10-405C-B4A0-FC1F986E3893.jpeg

NEW YORK (AP).- Shaquille O’Neal, Vince Carter y Reggie Miller serán protagonistas de primera fila, mientras que Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Garnett deberán ver los partidos por televisión.

Los playoffs de la NBA arrancan mañana sábado tras una tumultuosa temporada y el elenco de participantes ha cambiado bastante con respecto al año pasado.

Quizás los ausentes más notables son Los Angeles Lakers, luego que Bryant no pudo sacarlos a flote, al desmantelarse su sociedad con O’Neal.

Pero Shaq sigue rondando. Su camiseta es otra, la de Miami Heat, el equipo a vencer en la Conferencia del Este, y el gigante se mofa cada vez que puede de los Lakers por haberlo dejado ir.

Gary Payton también se encontró con otro equipo, en Boston, tras el fallido experimento de acoplarlo con Shaq, Kobe y Karl Malone en unos Lakers, que el año pasado fueron vapuleados por Detroit Pistons en la final de la NBA.

Hablando de los Pistons, muy discretamente el equipo que dirige Larry Brown se asoma en rival peligroso.

La postemporada arranca el sábado sin que mucha gente esté al tanto que los Phoenix Suns, con su estilo de ataque primero y defensa después, cuentan con el mejor récord de la liga.

Para los entendendores, los playoffs del 2005 se presentan como los más reñidos en décadas.

“Uno nunca sabe y cualquier cosa puede pasar en los playoffs”, declaró el timonel de New Jersey Nets, Lawrence Frank, cuyo equipo fue el último en clasificarse.

Pero los Nets no son presa fácil, al contar en sus filas con Jason Kidd, Vince Carter y Richard Jefferson, por lo que Shaq y los Heat no pueden darse el lujo de menospreciarlos.

Otras series que llaman la atención son:

– Los San Antonio Spurs, con Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili, son vistos como los favoritos en el Oeste, pero tendrán un hueso duro de roer en la primera ronda frente a los rejuvenecidos Denver Nuggets, que cerraron la campaña regular con marca de 25-4 tras el arribo del entrenador George Karl.

– Los Dallas Mavericks también cambiaron de técnico (Avery Johnson por Don Nelson) para ganar sus últimos nueve juegos y enfrentarán a los Houston Rockets con la dupla de Tracy McGrady y Yao Ming.

– Detroit se medirá con los Filadelfia 76ers. Encontrará Brown buscando la fórmula para frenar a Allen Iverson, su ex pupilo?

– Reggie Miller se juega su última oportunidad para ganar el campeonato, que le ha esquivado durante 18 años. Sus Indiana Pacers empezarán contra Boston Celtics.