Los playoffs ya están muy cerca

Los playoffs ya están muy cerca

JORGE MOREJÓN
Fox Sports

A diferencia de los últimos 13 años, esta vez los Yankees no estarán entre los animadores de la postemporada, que en el 2008 tendrá nuevos invitados.

En el Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay han dejado a medio mundo con la boca abierta y con un juego compacto de buen pitcheo, sólida defensa y bateo oportuno le sacan 3.5 juegos de ventaja a los campeones Medias Rojas de Boston y 11 a los Yankees.

En el Oeste, los Angelinos de Los Ángeles han paseado la distancia de principio a fin y ya son inalcanzables para los Rangers de Texas, ocupantes del segundo lugar a 17 juegos de distancia.

La batalla que más atención requiere es la que sostienen los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota en la división central, en la que Chicago tiene ventaja de un juego y medio, sin incluir los juegos del viernes.

Los pronósticos pre-contienda señalaban que los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland eran los equipos llamados a disputar el título divisional, pero una vez más, la vida demostró que los vaticinios en el béisbol son más inexactos que en la meteorología.

De terminar la temporada ahora mismo, la primera tanda de playoffs enfrentaría a los Rays con el campeón de la división central y a los Angelinos con los Medias Rojas.

En la Liga Nacional, los Mets parecen dispuestos a revertir el desplome del 2007, en el que dominaron la división del Este desde el inicio de la campaña hasta mediados de septiembre.

Esta vez, luego de un inicio de espanto que le costó el cargo al manager Willie Randolph, los Mets se adueñaron de la cima tras una dura porfía con los Filis de Filadelfia y los Marlins de la Florida, gracias, en gran medida, al despertar ofensivo del boricua Carlos Delgado.

Pero tres juegos de ventaja no deciden ni mucho menos y los Filis se mantienen al acecho, listos para un asalto final como el del 2007.

En el Oeste, los Diamondbacks han dominado de principio a fin la división más débil de todo el béisbol, al extremo de ser los únicos con balance positivo (71-68),  aunque los Dodgers los sigan de cerca con marca de 70-70.

Y decididos a poner fin a una sequía de triunfos que este año cumple un siglo, los Cachorros de Chicago lucen demasiado poderosos como para perder en el último mes los cinco juegos de ventaja que llevan sobre los Cerveceros de Milwaukee, equipo que recibió una inyección de energía con la adquisición del zurdo C.C. Sabathia.

Ahora mismo, los candidatos más indicados a los cuatro boletos del viejo circuito serían los Mets, los Cachorros y los Diamondbacks como campeones de sus respectivas divisiones y los Cerveceros como ganadores del wildcard.

De esta manera, se enfrentarían en la primera fase Chicago vs. Arizona y Milwaukee ante Nueva York.

Las claves

1.  Dominio del Este

En ambas ligas, los equipos de la División Este son los que lucen con mejores grupos tanto en el plano ofensivo como en el pitcheo.

 2. El flojo Oeste

 La División Oeste de la Liga Nacional es la más débil de todas las mayores, con equipos apenas jugando para .500.

3.  Central peleada

 Ambas ligas tienen buenas batallas en la Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas