Los ponches artesanales de Rita

Los ponches artesanales  de Rita

Rita Hernández saboreó los ponches a muy temprana edad, ya que en su hogar materno era tradición prepararlos, y desde que los probó nació una pasión que se ha mantenido a través de los años.
Cuenta que le encantaban los ponches que hacían en su casa, pero de los comerciales había ciertos sabores que no la convencían, por eso, un día, comenzó a experimentar con estos mezclando técnicas.
Desde hace tres años esta emprendedora mujer empezó a hacer ponches para diciembre; la idea era degustarlos y compartirlos con familiares y amigos.
Tan ricos quedaban que sus amistades comenzaron a demandar más del producto y Rita se planteó la idea de comercializarlos.
Así nació la marca “Ponches Amarela”, nombre que viene del portugués “amarelo’’ que significa amarillo, su color favorito.
Esta pequeña empresa ya tiene en el mercado dos años con sus ponches artesanales, que además de ofertar las recetas tradicionales, experimenta con diferentes sabores para agradar el paladar de sus clientes.
Los ponches Amarela no contienen huevo ni sabores artificiales, ni tampoco azúcar agregada; están endulzados exclusivamente con leche.
Rita los hace con alcohol y sin alcohol, dependiendo el gusto de los clientes. Vienen en presentación de un litro, medio litro y cinco onzas. Actualmente, Ponches Amarela cuenta con doce sabores, cifra que va a cambiar ya que pronto incluirá nuevos sabores.
Su catálogo incluye sabor a turrón, pistacho, chocolate con avellanas, y avellanas, guayaba, dulce de leche, maní, coco, ciruela, café, calabazas, nutella y el sabor tradicional.
Esta joven es una apasionada de los ponches, pasión que se incrementa en la época navideña, que es cuando mayor demanda tiene, al punto de requerir los servicios de cuatro empleados.
Una bebida tradicional. El ponche es una bebida tradicional para la Navidad en todo el mundo, es una tradición obligada en cada hogar, y forma parte de la lista de regalos de esta época.
En Navidad es muy habitual disfrutar de grandes cenas y comidas, y lo más importante es que sea en compañía de nuestros seres queridos y. por qué no, de un rico ponche.
“Esta es la meta de Ponches Amarela, lograr que cada copa esté cargada de amor y unión familiar”, expresa Rita, quien añade que para pedidos los interesados pueden contactarla al teléfono 829-629-9089. ¡Ah! y aclara que si lo hacen con tiempo, mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas