Los Potros a ley de uno para corona basket Monte Plata

d1

Carlos Toribio, Heber Jhon y Miguel Guzmán anotaron cifras dobles para que los Potros de Pueblo Arriba vencieran por 85-82 a los Tanques de Pueblo Centro y se colocaran a ley de otra victoria de conquistar el título de campeón del XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata, dedicado a Alexis Santana.
El triunfo de los muchachos de Pueblo Arriba es el segundo contra una derrota en la serie final de la justa, pactada al mejor de cinco.
Toribio fue el hombre grande en la victoria por los Potros de Pueblo Arriba, al encestar 24 puntos, escoltado por Heber Jhon, con 19 y Miguel Guzmán, con 15.
Por los Tanques de Pueblo Centro, Bemil Foulkmes anotó 27 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Manuel Castillo aportó 16 tantos y César Cueto, 12.
Con esta derrota, los Tanques se colocan contra la pared y están obligados a ganar el próximo sábado para producir un empate de la serie y forzar a un decisivo partido, que sería celebrado el domingo en el bajo techo de Monte Plata.
En el encuentro anterior, los Tanques de Pueblo Centro habían logrado una amplia victoria de 94-74 ante los Potros, con una sobresaliente actuación de Bemil Foulkmes, quien anotó 30 puntos y César Cueto, 22.
En este choque, por Pueblo Arriba, Miguel Guzmán y Heber Jhon produjeron 17 tantos cada uno.
El torneo de baloncesto superior de Monte Plata es organizado por un comité que preside el empresario Rafael Paz, en coordinación con la Asociación local, cuyo presidente es Juan Cesario Aquino. El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe.
El torneo se reanudará el próximo sábado con el que podría ser el último partido del torneo. Para la ocasión, habrá una presentación artística, según comunicaron Rafael Paz y Aquino.
Paz, quien es vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reiteró su agradecimiento a las empresas, tanto del sector público como del privado, que patrocinan el torneo y a los fanáticos por su apoyo y comportamiento ejemplar.
“Estamos muy complacidos con la forma en que se ha desarrollado el evento”, dijo Paz.