Para enero hay 19.6 millones de pollos vivos, una producción mayor a la normal. Hay, además, dos millones almacenados
A pesar del costo que tiene en el país la carne de pollo y el huevo, República Dominicana es uno de los pocos países de la región, e inclusive comparado con países desarrollados, que tiene precios de estos alimentos más asequible para la población, aseguró ayer el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera.
Dijo que hay que “estar claro de no hablar de precios bajos”, porque estos aumentaron a nivel mundial, pero que en el país hay precios de pollo, huevo y carne de res más barato que en muchos otros países.
“No habrá precios baratos hasta que las materias primas continúen caras, ya que se tiene que alimentar con proteínas y medicamentos, los cuales han sufrido también alzas”, señaló Cabrera.
El dirigente agropecuario dijo que se tienen que analizar los costos de producción y basado en ellos, entonces hablar de precios de venta, ya que la población desconoce del costo de producir.
Hay abastecimiento
Al referirse al abastecimiento de pollo, Cabrera dijo que para enero se tiene 19.6 millones de pollos vivos, más de lo que se produce normalmente en el país, mientras que almacenados hay más de 2 millones.
Sobre los huevos, aunque no especificó cifras, dijo que para inicio de año habrá una gran cantidad comercializándose, lo que podría incidir en que en que el precio de este se mantenga o disminuya.