Los premios más importantes del sabroso mundo de la gastronomía

Los premios más importantes del sabroso mundo de la gastronomía

Los chefs y restaurantes más famosos del mundo necesitan ganar premios culinarios de pretistigiosas instituciones internacionales para destacar como los mejores establecimientos. Desde 1900, la guía Michelin ha regido al mundo en lo concerniente a inspección de comida y restaurantes.

Y es que resultar honrado con estrellas Michelin se ha convertido en el punto de referencia por el cual se mide la excelencia de un restaurante. Otros respetados y populares premios culinarios internacionales son los premios de la guía Zagat, el premio de la Fundación James Beard y los premios de San Pellegrino a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Estrellas Michelin. Las estrellas Michelin son la distinción más alta de los premios internacionales. Si el restaurante donde estás comiendo tiene tres estrellas Michelin, sin lugar a dudas disfrutarás muchísimo tu comida. Las tres estrellas solo se le dan a los mejores restaurantes, oficialmente clasificados en la guía Michelin como “cocina excepcional, merece la pena una visita especial”. Dos estrellas y tu restaurante tiene una valoración de “excelente cocina, vale la pena un desvío”. Una estrella simplemente significa “muy buena cocina en su categoría”.

Bib Gourmond. Este reconocimiento es otorgado para reconocer al 95% de restaurantes que no tienen estrellas Michelin. Es un honorable elogio dado por los inspectores de Michelin a sus restaurantes favoritos alrededor del mundo que proveen experiencias de alimentos de calidad superior pero a precios moderados. Consultar la lista de restaurantes Bib Gourmond en la guía Michelin es una garantía confiable de que encontrarás un restaurante de alta calidad en el cual no tendrás que gastar más de US$60 por persona.

Premios Zagat. La guía Zagat es una orientación internacional para los mejores restaurantes de Estados Unidos y el mundo. También reconoce a los restaurantes “promedio”, y todos los que están en medio, y los conmemora con una lista de premios.

Es compilada cada año e incluye categorías como la mejor comida, el mejor debutante, las mejores compras, el más popular, ganadores por cocina, mejor decoración y mejor servicio. La última ceremonia de premios tuvo lugar en Londres, uno de los mejores sitios para comer en el mundo, de acuerdo con Tim Zagat.

Fundación James Beard. La revista Time describe los premios de la Fundación James Beard como los Oscares del mundo de la comida. Al igual que los Oscares, estos premios ponen en un escaparate a los ganadores de las categorías más importantes -por logros extraordinarios en el perfeccionamiento de un platillo, restaurantero extraordinario, chef extraordinario, restaurante extraordinario y más-.

Lo que es especial sobre estos reconocimientos es que incluyen premios para otros profesionales de la industria, medios de difusión, autores de comida y críticos. Estos premios son una marca de excelencia en cualquier establecimiento.

AA de Hospitalidad. Los Premios AA de Hospitalidad son asistidos por algunos de los mejores profesionales de la industria de comida y bebida alrededor del mundo.

Estos premios son numerosos en categoría, abarcando la diversidad del negocio desde la excelencia en la cocina hasta la excelencia en la sala de juntas. Un premio se otorga dependiendo de mejoras significativas en el negocio durante los previos 12 o 18 meses.

San Pellegrino Cada año, un grupo de líderes influyentes de la industria restaurantera, en la cocina, los periódicos y la sala de juntas, deliberan sobre cuáles restaurantes serán considerados los mejores 50 del mundo. Alrededor de 800 de los mejores profesionales del ramo dividen al mundo en 26 regiones y destinan 31 miembros a cada una, formando concejos a través de los cuales votan por sus establecimientos favoritos. Actualmente el mejor restaurante en este rubro es Noma, en Copenhague, Dinamarca.

Promesas de la alta cocina. El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas