Los presos de Fidel

Los presos de Fidel

UBI RIVAS
Todos los gobernantes de Estados Unidos, desde hace 46 años, vienen insistiendo en que el presidente Fidel Castro libere a los presos de conciencia, que no llegan a 400 en total.

Siempre he considerado que el comandante Fidel ha debido liberar, es más, nunca apresar a nadie por libertad de conciencia, ateniéndonos a la insistencia suya de que el pueblo cubano en su totalidad o mayoría, le respalda, no obstante las penurias, estrecheses, la cuponización que no concluye nunca. Además, el comandante Fidel dispone del ‘aparatchik’ que le conformó la extinta KGB rusa, y de lo cual son un exponente formidable los comités barriales y rurales en toda la isla. Los comités de Defensa de la Revolución.

El caso es que además de USA, la Unión Europea insiste en que el comandante Fidel libere a los 400 prisioneros de conciencia (disidentes), incluyendo los 75 detenidos desde marzo de 2003, y de los cuales el eficientísimo ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, tildó de que “su delito no es pensar distinto, sino trabajar y actuar para un gobierno extranjero” (…). (HOY 15-03-05)

Pero resulta y viene a ser que el gobierno sionista de Israel tiene más de ocho mil presos palestinos y no anuncia, ni siquiera con el progreso de las negociaciones concretizadas por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas (Abu Mazen) y el premier Ariel Sharón, y ni el presidente George Bush jr. ni el ministro de Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, aluden nunca esa penosísima situación. (La Información 07-01-05)

También resulta y viene a ser que Estados Unidos tiene 540 presos afganos en la base naval que usurpa a Cuba en Guantánamo o Caimanera, como prefiere llamarle el comandante Fidel, de los cuales sólo han liberado a 62, presos combatientes que capturaron defendiendo la soberanía de su país conculacada por los Estados Unidos como hacen con todos los países cuando les viene en ganas, cuando sus intereses unilaterales es menester preservarlos a como dé lugar, para mantener incólume el hegemonismo planetario que es su leit motiv, la base de su política exterior, con todos los eufemismos de sus tenazas financieras, Banco Mundial, FMI, BID y si estos mecanismos fallan, la acción directa de sus “marines”.

Presos de conciencia, disidentes, no debiera haberlos en ningún país del mundo, pero mucho menos, en USA, que alega, pregona, alardea, de constituirse en el nom plus ultra de la preservación de los derechos humanos y por cuya meticulosidad puritana, inclusive se permiten la licencia, como todas las otras licencias, de realizar un arqueo en esa disciplina a los gobiernos del orbe.

También otro arqueo en materia de cooperación en el acorralamiento del tráfico de sustancias prohibidas, cuando es precisamente Estados Unidos el mayor consumidor mundial de estupefacientes peligrosos y donde pocos han detectado noticias made in USA del decomiso de una gran almacén (storage) de drogas.

Otro arqueo revestido de licencia que nadie le ha otorgado a USA es el de cooperación contra el terrorismo, cuando el presidente Bush jr., es el primer terrorista del mundo al intervenir de manera unilateral en otros países, Afganistán e Iraq, motivos por los cuales el presidente Hugo Chávez le acusó de “desestabilizador del mundo”. (HOY 26-02-05).

El 01-03-05, La Unión de Libertades Civiles y Human Rights de USA acusaron al secretario de Defensa, Donal Rumsfeld, de abusar y torturar a los detenidos bajo custodia de soldados de USA en Afganistán e Iraq, de lo cual la prensa ha informado muchas veces para consternación de la humanidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas