Los primeros vuelos de Carmen Rodríguez

<p>Los primeros vuelos de Carmen Rodríguez</p>

“Ingenuidades y vuelos del alma” es el nombre de la primera exposición individual de la joven artista plástica Carmen Rodríguez Guzmán, que se inauguró ayer viernes en Casa de Italia.

Carmen Rodríguez (Santiago, 1973) pertenece a la generación emergente entre los finales del siglo XX y el siglo XXI, esa que propone “un arte dialógico donde los avatares de la representación van constituyendo una poética de lo fragmentario y de los llamados relatos urbanos, comunitarios y metaidentitarios”.

Esta artista ha realizado estudios de pintura, dibujo gráfico, arte y publicidad, pero toda su pasión la ha volcado sobre su creación pictórica, cuya parte más significativa es la reunida en “Ingenuidades y vuelo del alma”.

Un total de 19 obras, a las que ha titulado La espera, Volar el camino, Solamente el negro, Volar el monte, Intenciones, Emigrantes, Cortina de alas, Negra de amor, Vidas paralelas, Noche de cocuyos, Luces en la noche, De camino al tiempo, Sobre pastillas y Secret I, II, III.

De ésta su primera individual, el prestigioso crítico de arte Odalís G. Pérez sostiene que la artista “ha aceptado recomponer, yo diría, los bordes, líneas y sentidos, de un ámbito perceptivo que revela cierto grado de profundidad de lo sensible y lo visible de ese ‘fantástico urbano’ caribeño, donde mediante un recorrido imaginario se establecen valores y rumores de la transmodernidad latinoamericana y subcontinental”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas