El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, durante el acto de rendición de sus memorias de gestión 2017-2018, fue reconocido por varios de los partidos que representan a las diversas fuerzas políticas.
Los voceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD entregaron al alcalde una placa de reconocimiento, en la que destacan la dedicación y la transparencia con que se ha manejado en los dos años que ha estado al frente del cabildo.
Los voceros de los partidos destacaron que por primera vez todas las fuerzas políticas representadas en este Concejo, realizan un reconocimiento a un alcalde por la honestidad y la transparencia.
La regidora Francisca Jáquez significó que Collado ha priorizado una gestión transparente como nunca se había producido en la historia de este cabildo.
Durante su discurso el alcade de la ciudad destacó que hoy se está viendo hecho realidad las distintas gestiones de la ciudad de una forma distinta, honesta y con resultados palpables.
Durante su discurso destacó que hoy se está viendo hecho realidad las distintas gestiones de la ciudad de una forma distinta, honesta y con resultados palpables.
“Estamos viendo que en Santo Domingo si es posible gestionar la ciudad de manera diferente. Si es posible resolver, poco a poco, las problemáticas que, por más de 20 años, habían afectado a la ciudad. Que si es posible recuperar sus espacios y disfrutarlos, construyendo nuevas oportunidades y nuevos hábitos”, destacó el alcalde.
“Estamos viendo que si es posible que gente como nosotros, gente de trabajo, honesta, integra y comprometida, esté al frente del manejo y la gestión de la ciudad. Y, sobre todo, estamos viendo que definitivamente sí es posible tener transparencia voluntaria”.
“Rompimos el paradigma de ser una institución fría y burocrática, y nos dejamos ver como un equipo de gente igual a todos los ciudadanos, que trabajamos constantemente entre todos, los que de verdad queremos una mejor ciudad”.
“Un equipo que, muchas veces, no tenemos el presupuesto necesario o una varita mágica para hacer, de un día para otro, todo lo que no se ha hecho en 20 años, pero que si tiene la voluntad, la pasión, la preparación y la visión de transformar la Ciudad Primada de América, Santo Domingo de Guzmán” concluyó Collado.
Así mismo agradeció la entrega, humildad, transparencia y apoyo de la ciudadanía que ha sido un gran soporte en el logro de los resultados de la gestión que hoy dirige en el ADN.
“Hoy podemos presentar logros que han ido transformando nuestra ciudad, que han impactado las comunidades de manera positiva, que han llevado felicidad a mucha gente” finalizó.
El funcionario también destacó que a la fecha los avances se han logrado dejando de lado los intereses personales partidarios y políticos, con el único objetivo de poner sobre la mesa los intereses comunes y necesarios en beneficio de la ciudad, aprobando e implementando proyectos, que han impactado positivamente en la vida de la gente, en los diferentes sectores de la ciudad.
Puntualizó además que hoy Santo Domingo es una ciudad que se mueve, y se encuentra en pleno progreso, con una visión diferente. Camino a alcanzar su potencial, que sabe qué metas proponerse y cuáles son los pasos a dar para lograrlas.
Dijo es una ciudad que trabaja de la mano de sus autoridades, de su profesionales, de sus empresarios, de sus artistas, de sus comunitarios y que tiene de su lado a la gente dispuesta y activa que cree en el desarrollo y le dice “tu cuentas conmigo”.
Durante el acto de rendición de cuentas estuvieron presentes todos los regidores, asambleístas, directivos del ADN, así como la prensa nacional.