Los Príncipes de Asturias en su ruta de amor

Los Príncipes de Asturias en su ruta de amor

Tras visitar las localidades de Sos del Rey Católico, en Zaragoza y Olite en Navarra, los Príncipes de Asturias llegaron al restaurante Arzak de San Sebastián para almorzar, donde fueron aclamados por cientos de personas que aguardaban para recibirles al conocer que la capital donostiarra era uno de los destinos de la gira por España que están visitando con motivo de su luna de miel.

La pareja viajó a San Sebastián en coche y se dirigió directamente al restaurante Arzak, en cuyo exterior se agolparon cientos de curiosos que aplaudieron y aclamaron a la pareja y que intentaron infructuosamente obtener sus autógrafos.

El coche que trasladaba a los príncipes, conducido por don Felipe, llegó al restaurante lentamente, rodeado de una decena de escoltas a pie, mientras que desde el interior del vehículo los recién casados saludaban con la mano a quienes los observaban.

El vehículo entró al parqueo privado del restaurante, ubicado en la parte trasera del inmueble, desde donde la pareja accedió al edificio sin que pudiera ser vista por la mayoría de las personas concentradas en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, ante la insistencia de los congregados, que coreaban gritos como “injusticia, queremos ver a Letizia”, don Felipe y doña Letizia se asomaron a una ventana del restaurante para saludar al público y agradecer el recibimiento, gesto que fue correspondido con una gran ovación.

Según informaron fuentes próximas al restaurante donostiarra, los príncipes degustaron un menú compuesto por un aperitivo, grafiti de huevo elíptico con salsa de chipirón, merluza con taco de sopa de ajo, pichón asado a los aromas, probablemente para doña Letizia, cordero asado a los aromas para don Felipe y de postre tortilla fea de chocolate.

Los recién casados no pudieron ser agasajados por Juan Mari Arzak, ya que el cocinero se encuentra en Madrid, participando en la presentación de la Guía Campsa de este año.

Se trata de la segunda visita que el Príncipe de Asturias realiza a la capital donostiarra en los últimos seis meses, ya que el pasado 21 de noviembre acudió al Palacio Miramar de San Sebastián, que perteneció a la Familia Real hasta 1972, e inauguró en el museo de San Telmo una exposición del descubridor guipuzcoano, Miguel López de Legazpi.

[b]Recorrido[/b]

Los príncipes iniciaron su luna de miel la noche del domingo en Cuenca. La pareja se alojó en el parador de la ciudad después de cenar en el ‘Mesón de las casas colgadas’. El lunes por la mañana, tras visitar la ciudad, se trasladaron a Albarracín, donde comieron luego de recorrer algunos de sus monumentos y pasearon por sus estrechas calles, en las que fueron vitoreados por cientos de vecinos. A la capital aragonesa llegaron este lunes.

Los príncipes visitaron la basílica de El Pilar, a cuyas puertas les esperaban el deán del templo, Antero Hombria, el delegado de Culto, Luis Antonio Gracia, y el capellán de la Virgen, José María Bordetas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas