Los Príncipes de Asturias llegaron ayer a RD

Los Príncipes de Asturias llegaron ayer a RD

POR MARÍA MERCEDES
Los protagonistas de la boda del siglo, los príncipes de Asturias Felipe y Letizia, ya están en el país. Su visita a la ceremonia de toma de posesión del presidente Leonel Fernández Reyna, quien desde hoy 16 de agosto de 2004 dirigirá los destinos de la Nación por un período de cuatro años, ha sido una de las que más revuelo ha causado.

Es que además de que son los herederos al trono de España, es la primera actividad de esta naturaleza a la que el príncipe Felipe asiste en compañía de su esposa Doña Letizia, con quien contrajo nupcias el 22 de mayo de este año, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en presencia de 1.400 invitados, y millones de personas que le acompañaron minuto tras minuto a través de la transmisión en vivo por satélite.

La pareja arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez”, a las 3:25 p. m. en un vuelo comercial de Iberia, en compañía de Bernardino León, secretario de Estado del ministerio español de Asuntos Exteriores; Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría de Don Felipe; y Francisco Javier Sandomingo, director general para Iberoamérica.

En el área que circundaba al Salón de Embajadores, un  alto dispositivo de seguridad fue colocado, pese a eso algunos empleados de la terminal aérea lograron ocupar un breve espacio para observar a los Príncipes a su salida. A las 3:33 p. m. salieron por la puerta A6 y se fueron acercando hacia el Salón de Embajadores junto a la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch y la embajadora de España, María Jesús Figa López-Palop, quienes fueron a recibirles.

De inmediato los flashes no dejaban de alumbrar. Cada fotógrafo presente sabía la importancia de ‘frisar’ ese momento en imágenes. Los príncipes, conocedores del compromiso que tiene la prensa de llevar la noticia fresca a sus lectores y telespectadores se colocaron por unos segundos frente a las cámaras. Desde el aeropuerto se trasladaron al hotel El Embajador, donde se hospedarán hasta mañana por la noche, cuando abordarán el vuelo comercial que les llevará de regreso a España.

A las 6:35 p. m., la avanzada presidencial escoltó al Príncipe hasta la puerta misma de la residencia de Félix Jiménez, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, y coordinador de la Comisión Organizadora de la Transición de Poder, donde se reunió con el presidente electo Leonel Fernández por espacio de unos 40 minutos. 

En esta oportunidad, el príncipe Felipe de Borbón no estuvo acompañado de su esposa, al parecer el protocolo no contempla la presencia de esposas en este tipo de encuentros oficiales.  

Como la seguridad era extrema, resultaba imposible saber a ciencia cierta quiénes iban llegando, pero de fuente oficial se supo que dentro de la residencia le esperaban además del presidente electo, Leonel Fernández, Jorge Batlle, presidente de Uruguay; Eliane Karp de Toledo, primera dama de Perú; el primer ministro de Taiwán, Yu Shyi-Kun; Luiti Eunadi, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA); Ricardo Maduro, presidente de Honduras y la primera dama de Chile, Luisa Durán de Lagos, así como representantes diplomáticos de diferentes naciones en el país.

DETALLES

El príncipe Felipe, hijo del rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía de España, llegó con el “look” que luce desde que contrajo matrimonio con la periodista, es decir, con barba. Vestía un pantalón negro, saco azul marino y una camisa azul cielo que contrastaba con su corbata de líneas diagonales de color naranja y dos tonalidades de azul. En su mano derecha portaba un maletín.

La princesa Letizia, quien es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, vino elegantemente vestida con un traje sastre, pantalón color crema y una cartera del mismo tono. Los zapatos eran crema oscuro. El cabello lo tenía recogido hacia atrás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas