Los príncipes William y Harry
ofrecen detalles del concierto
para homenajear a Lady Di

<p>Los príncipes William y Harry<br/>ofrecen detalles del concierto<br/>para homenajear a Lady Di</p>

POR NICOLE SENCIÓN Y TONY CALDERÓN
Los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos de Inglaterra, han decidido conmemorar el décimo aniversario de la muerte de su madre, Diana de Gales, con un concierto en Londres y un servicio religioso.

“El objetivo es recordar su vida, queremos que el concierto esté lleno de energía, alegría y felicidad, como sé que ella hubiera querido”, afirmó William, de 24 años, en una declaración junto a su hermano, emitida por la BBC.

Según sus planes,  la presentación de música pop bajo el título “El concierto para Diana” se celebrará el domingo 1 de julio de 2007 (cuando la princesa habría cumplido 46 años) en el remodelado estadio de Wembley, al norte de Londres.

“Queremos que represente exactamente lo que nuestra madre hubiera querido. De modo que un servicio religioso no era suficiente”, puntualizó el hijo mayor de Diana.

“Los dos queremos asegurar, primero y sobre todo, que la jornada sea para ella. Recordarla y conmemorar su vida y celebrarla. Los dos queríamos dejar nuestro sello”, resaltó el príncipe.

Añadió que quiere que el concierto sea el “mejor regalo de cumpleaños” que su madre haya tenido.

Además, el viernes 31 de agosto, la fecha del décimo aniversario de la muerte de Diana, habrá un servicio religioso, aunque el lugar aún no ha sido dado a conocer.

Junto a los hermanos de Diana, el conde Spencer, Sarah McCorquodale y Jane Fellowes, al servicio asistirá la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

“En el servicio estarán las dos partes de la familia, la parte de nuestra madre y nuestro padre, todos unidos. Debe ser una buena ocasión”, subrayó el príncipe Harry.

Se espera que Elton John, que cantó “Candle in the Wind” en el funeral de Diana el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster, tome parte del concierto, así como la banda Duran Duran, favorita de la fallecida princesa, y los artistas Joss Stone, Pharell Williams y Bryan Ferry.

“Este concierto es una gran manera de celebrar su vida y su trabajo”, comentó Simon LeBon, cantante de Duran Duran.

. “Estamos honrados de que ella siempre se haya referido a Duran Duran como su banda favorita, y ella por supuesto fue siempre nuestra princesa favorita. Estamos encantados de haber sido invitados a participar de lo que promete ser un espectáculo muy especial”.

La recaudación del concierto será donada a algunas de las entidades de beneficencia que Lady Di apoyaba, entre ellas dos hospitales, el de niños Great Ormond Street y el Royal Marsden.

Las entradas, que costarán 45 libras (unos 66 euros), empezaron a venderse ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas