Los problemas de gobernanza es por bajos ingresos familias

Los problemas de gobernanza es por bajos ingresos familias

De los Servicios de Hoy. En gran parte los problemas de gobernanza democrática que se están observando en el mundo se deben a la caída en los ingresos de las familias que se ha venido produciendo en muchos países del mundo por un largo período, según una publicación de Financial Times que se hace eco de un informe del instituto global McKinsey que invita a las élites a prestar más atención a este problema.

De acuerdo al estudio de McKinsey “Poorer than their Parents?” (¿Más pobres que sus padres?), un sinnúmero de hogares ha estado padeciendo del estancamiento o de la caída de los ingresos reales. En promedio, entre el 65 y el 70 por ciento de los hogares en 25 países de altos ingresos experimentaron esta situación entre 2005 y 2014. En el período entre 1993 y 2005, sin embargo, solo el dos por ciento de los hogares sufrieron de un estancamiento o de una disminución de los ingresos reales. Esto se aplica a los ingresos del mercado.

Debido a la redistribución fiscal, la proporción que sufre de un estancamiento de los ingresos disponibles reales fue de entre el 20 y el 25 por ciento.

McKinsey ha examinado la satisfacción personal a través de una encuesta de seis mil franceses, británicos y estadounidenses.

“Los consultores descubrieron que la satisfacción dependía más de si las personas estaban avanzando en relación con otros como ellos en el pasado, que de si estaban mejorando en relación con quienes estaban en mejores condiciones que ellos en la actualidad. Por consiguiente, las personas preferían que su situación económica mejorara, aunque no estuvieran emparejándose con los contemporáneos que se encontraran en una posición todavía más próspera”, indica la publicación.

Publicaciones Relacionadas