«Los problemas de la sociedad dominicana hoy día son consecuencias del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch», dicen militares constitucionalistas

«Los problemas de la sociedad dominicana hoy día son consecuencias del  golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch», dicen militares constitucionalistas

Muchos de los problemas que enfrenta la sociedad dominicana hoy día son consecuencias del  golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, realizado un día como hoy del año 1963.
Así lo entienden oficiales, como Andrés Fortunato Victoria, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalista, quien al mismo tiempo hizo un llamado al pueblo a luchar por la democracia del país.
Llamado al PLD. Los militares constitucionalistas también exhortaron  al Partido de la Liberación Dominicana Dominicana(PLD) , el cual fundó Bosch,  a recuperar los principios  con los que fue creado, ya que consideran que están muy alejado de aquello que predicaba el profesor.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una misa celebrada hoy en la iglesia de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, a propósito del  aniversario del golpe de Estado contra el gobierno democrático de Bosch. Luego del oficio religioso, los militares marcharon con dirección al Palacio Nacional.
Se recuerda que hoy se conmemoran 54 años del golpe de Estado contra Bosch. La acción fue planificada por la burguesía dominicana, empresarios junto a los militares golpistas, un sector de la Iglesia Católica y el respaldo de Estados Unidos, como narran historiadores, quienes eran contrarios a las ideas progresistas que aplicaba la Constitución de Bosch, de 1963, la cual reconoció la igual de derechos, los derechos laborales, de la tierra y anulaba monopolio.

 Vea aquí el VIDEO: ¿Por qué le dieron un Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch?

A raíz del golpe del Estado, los militares disolvieron el Congreso Nacional y anularon la Constitución de 1963. Esto causó, más adelante, la Revolución de Abril de 1965.