«Los profesores de inglés no saben inglés», dice el ministro de Educación

«Los profesores de inglés no saben inglés», dice el ministro de Educación

Ministro de Educación / Fuente externa

Una vez más, el ministro de Educación, Ángel Hernández, vuelve a ser noticia. El funcionario aseguró que los 2 mil 400 profesores que imparten clases de inglés en las escuelas públicas no saben el idioma.

El titular de Educación, que fue entrevistado por la periodista Julissa Céspedes, dijo además que esos docentes no poseen la competenia necesaria para enseñar el idioma. Además, indicó que los profesores se forman en eduación general, por lo que necesitan ser capacitados para complementar las falencias que tengan en dicha materia.

Hace varios días, los ministerios de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) firmaron un acuerdo para fortalecer la formación de los docentes a través de la implementación del Marco Normativo para la Formación Docente, aprobado por el Consejo Nacional de la Mescyt mediante Resolución 01-2023 en marzo de este año. 

El convenio, suscrito por el ministro de Educación, Ángel Hernández, el titular de la Mescyt, Franklin García Fermín; y el director ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, tiene como finalidad asegurar la aplicación en el sistema de educación superior de los lineamientos establecidos y consensuados en el Marco Normativo para la Formación Docente para la formación de profesionales de la educación competentes y altamente calificados.

El ministro Hernández destacó que este mecanismo integral va a permitir que haya mayor coherencia entre lo que el Ministerio de Educación aspira, y lo que hace en términos de formación docente. 

“Esto va a enriquecer la formación docente y a fortalecer la calidad de la educación, que es la meta final que todos aspiramos, que el país tenga un sistema educativo más fortalecido y donde los resultados puedan ser de orgullo para todos”, dijo.

De su lado, el ministro García Fermín, manifestó que el enfoque por competencias incluidas en el Marco Normativo contribuye a elevar el perfil del docente, dado que requiere llevar a la práctica un trabajo responsable en el aula, el manejo de los contenidos generales, disciplinares y psicopedagógicos. 

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