La última vez que hubo una jornada de cinco o más partidos de la NBA el mismo día con cada equipo anotando al menos 110 puntos fue hace más de 32 años, concretamente el 21 de febrero de 1988.
En la denominada ‘burbuja’ Walt Disney World Disney, donde se está jugando la reanudación de la temporada debido a la pandemia de coronavirus, ya ha sucedido dos veces.
Antes de este domingo, 17 de los 22 equipos participantes habían subido sus promedios de anotación con respecto a los que tenían antes de que se suspendiera la temporada el 11 de marzo debido al COVID-19.
Ha habido nueve puntos más de promedio en los partidos. Asimismo, el número de triples anotados en cada partido, que ya estaba en cifras récord cuando se suspendió la temporada, también ha aumentado.
T.J. Warren, de Indiana Pacers, que ni siquiera estaba entre los 50 mejores anotadores cuando golpeó la pandemia, lidera la ‘burbuja’ en puntos por partido hasta ahora, con 34,4 de media, casi el doble de lo que acreditaba antes. “Él está en un planeta diferente en este momento”, aseguró el escolta de los Pacers, Víctor Oladipo.
Sin embargo, no es el único, la ‘burbuja’ está funcionando bien en ataque para casi todo el mundo. Según el entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, esto puede deberse a varias razones. En primer lugar, porque los jugadores se sienten seguros en la ‘burbuja’.
También se trata de un entorno en el que no hay aficionados en las gradas que gritan ni distraen.