Los prospectos latinos que serían canjeados

Los prospectos latinos que serían canjeados

Luego de realizarse a cabo el 31 de agosto del año pasado, la fecha límite de canjes ha vuelto a su lugar acostumbrado en el calendario en el 2021.

Será el 30 de julio a las 4 p.m. ET. Por un cambio de una regla en el 2019, los jugadores no podrán ser canjeados vía waivers luego de ese día, así que cualquier transacción tendrá que ser completada el día 30.

Identificamos a las promesas latinas que podrían ser cambiadas, por equipo.

Medias Rojas: Brayan Bello, LD (Nro. 18 del club)
Bello ha surgido como el mejor prospecto del pitcheo saludable de la organización, con una efectividad de 3.27, 77 ponches y 16 bases por bolas en 55.0 entradas entre Clase-A Fuerte y Doble-A. El dominicano tiene un slider que alcanza los mediados de las 94-96 millas por hora y un cambio en las 80.

Yankees: Luis Medina, LD (Nro. 7)
Los equipos que busquen a un joven con un techo alto tendrán que verse atraídos por el dominicano, quien luce una recta que alcanza 102 mph, una curva por encima del promedio y un cambio bien por encima de la media. Tiene efectividad de 3.65, suma 80 ponches, 36 bases por bolas y los oponentes le batean .192 en 56.2 entradas en el año entre Clase-A Fuerte y Doble-A.

Medias Blancas: Bryan Ramos, 3B (Nro. 12)
Con la selección de primera ronda del 2017, Jake Burger, siendo productivo de nuevo, Chicago podría salir de una de sus mejores promesas de bateo que defiende la misma posición. El cubano de 19 años batea .227/.333/.396 con nueve jonrones y nueve robos en 68 juegos en Clase-A Baja.

Mets: Ronny Mauricio, SS (Nro. 2/Nro. 50 de MLB)
Los cambios grandes tienen que ser costosos. Canjear a un prospecto del Top 50 ciertamente afectaría las fincas de Nueva York. Pero si los Mets van en serio en su intento por reforzar su rotación, cambiar al dominicano de 20 años podría ser necesario. Además, actualmente su futuro en la posición luce incierto con el puertorriqueño Francisco Lindor en el campo corto de los Mets.

Filis: Rafael Marchán, C (Nro. 4)
Es un talento listo para Grandes Ligas, especialmente a la defensa y pese a no haber bateado bien este año en Triple-A. Con J.T. Realmuto bajo contrato hasta el 2025, el venezolano no tiene un camino claro para ser titular con los Filis.

Cardenales: Alí Sánchez, C (Nro. 18)
San Luis se ha posicionado en un territorio de equipo vendedor, así que no se espera que salgan nombres importantes. El venezolano es mencionado aquí porque podría ser útil en un canje con un equipo en búsqueda de profundidad en la receptoría. Sánchez, de 24 años, es un gran defensor con un brazo por encima del promedio.

Cachorros: Reginald Preciado, SS (Nro. 10)
Los Cachorros lucen como vendedores, pero tienen una buena cantidad de prometedores campocortos, incluyendo al panameño, el mejor prospecto recibido en el canje de Yu Darvish con los Padres en diciembre pasado. En su debut en la Liga de Novatos en Arizona, bateó.382/.469/.545 en sus primeras dos semanas.

Dodgers: Keibert Ruiz, C (Nro. 1/Nro. 41 de MLB)
Si los Dodgers obtienen la propuesta de cambio correcta, podrían considerar salir del venezolano, porque ya tienen a uno de los mejores jóvenes receptores del béisbol con Will Smith. Ruiz bate .309/.382/.644 con 16 jonrones en 47 partidos de Triple-A en el año.

Gigantes: Alexander Canario, OF (Nro. 9)
Cuatro de los nueve principales prospectos de los Gigantes son jardineros, incluyendo al dominicano, quien tiene una gran velocidad en el bate, un poder por encima de promedio y un buen brazo. 

Siga leyendo en el siguiente enlace: https://www.mlb.com/es/news/prospectos-latinos-que-serian-canjeados

Publicaciones Relacionadas