JK Rowling con las estrellas que pusieron cara a sus creaciones de la historia de magos Daniel Radcliffe (izquierda), Rupert Grint y Emma Watson en Londres en 2004.EFE/EPA/Ian West
Tres niños desconocidos. Se convirtieron en ídolos juveniles y estrellas mundiales al ser elegidos para llevar al cine las aventuras del universo mágico de la escritora J.K. Rowling: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
En el año 2001 se estrenó en Londres ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’, la adaptación cinematográfica de la primera de las novelas de la saga literaria de J.K. Rowling, quien para entonces ya había publicado las cuatro primeras entregas de una serie que concluiría sobre el papel en 2007 y en los cines en el año 2011.
A aquel estreno llegaron tres jóvenes intérpretes que, desde el mismo momento del estreno de la película, se convirtieron en ídolos juveniles y estrellas mundiales, como protagonistas de uno de los grandes fenómenos cinematográficos de las últimas décadas, siguiendo la estela de unas novelas que habían tenido tanto éxito que Warner Bros. no dudó en llevarlas a la gran pantalla.
Harry Potter y sus inseparables Hermione Granger y Ron Weasley cobraron vida gracias a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, y el universo mágico imaginado por J.K.
Rowling adquirió una nueva dimensión gracias al séptimo arte, sumando millones de seguidores en todo el mundo que desde entonces siguieron con entusiasmo las aventuras del famoso niño mago que le ha dado la vuelta al mundo.
Daniel Radcliffe. Fue durante una década el niño -luego adolescente- más famoso del cine mundial gracias a su papel de Harry Potter, protagonista indiscutible de la saga, inseparable para siempre de la trayectoria del actor londinense.
A punto de cumplir 32 años, ha desarrollado una intensa carrera tanto en cine, como en teatro y televisión después de interpretar el personaje que le convirtió en una celebridad mundial.
Este verano estrenará la tercera temporada de la serie ‘Miracle Workers’, después de haber participado durante los últimos años en otros proyectos televisivos como ‘A Young Doctor’s Notebook’, ‘Have I Got News for Your’ o en el especial de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’.
Emma Watson. Ya con 31 años, la actriz que interpreta a Hermione Granger en la saga, en la vida real ha acabado por ser todo un referente del activismo y del feminismo como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas desde 2014.
Zoom
Más de sus vidas
Daniel Radcliffe
El actor londinense cuenta con más de una decena de películas a sus espaldas tras el cierre de la serie de películas de Harry Potter, desde ‘The Woman in Black’ (2012) a su último estreno, ‘Escape from Pretoria’ (2020), pasando por otras como ‘Victor Frankenstein’ (2015), ‘Swiss Army Man’ (2016), ‘Jungle’ (2017) o ‘Beast of Burden’ (2018).
Emma Watson
El febrero el agente de la actriz confirmó al periódico británico ‘The Daily Mail’ que Watson había decidido tomarse un descanso a nivel del cine.
Rupert Grint
Menos intensa y con menos repercusión ha sido su trayectoria. El actor que da vida a Ron Weasley, se ha centrado en el sector inmobiliario en Reino Unido, con un patrimonio de 24 millones de libras.