Los que brillaron por su ausencia en aniversario del PLD

Los que brillaron por su ausencia en aniversario del PLD

Casa Nacional del PLD

El expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; y el excandidato presidencial Gonzalo Castillo, fueron los grandes ausentes de los actos conmemorativos por el 47 aniversario de la fundación  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en  su casa nacional.

La situación fue extraña ya que Medina, Cedeño y Castillo son de las principales figuras de la organización política, que hoy atraviesa varias dificultades por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra y varias derrotas electorales luego de 16 años ininterrumpidos en el poder.

El PLD también está inmerso en una renovación de todos sus estamentos de dirección política, con el objetivo de recobrar la confianza de la población y ser una opción de poder para los próximo cuatro años.  

Al  llegar a las actividades la mayoría de los dirigentes se rehusaron a referirse a los temas judiciales que involucran a  figuras de ese partido o a relacionados con ellos y manifestaron que lo importante era habla del noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

El expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD , Radhamés Camacho, definió como fructíferos los 47 años de la entidad, en el fortalecimiento de la democracia y transformación del país.

Cuestionado en  torno a los sometimientos de ex funcionarios del gobierno, respondió que el país vive en un Estado social y democrático de derecho, por lo que siga el proceso que la circunstancia imponga.

En cuanto a si cree que Bosch no habría renunciado al PLD en los actuales momentos expresó que “ese es un juicio que está haciendo usted, porque no puede responder premisas e hipótesis”.

De su lado, Andrés Navarro, dijo que en estos momentos el partido necesita de personas que den la cara y se sientan orgullosos de ser peledeístas.

Tampoco quiso hablar con la prensa el presidente interino del partido de la estrella amarilla, Juan Temístocles Montás, quien manifestó durante los actos que esa organización transformo al país.

La organización tiene como objetivo recobrar una cercanía con los ideales del profesor Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas