Los que merecen quedarse

Los que merecen quedarse

Al margen de la decisión final del presidente electo Danilo Medina en sus atribuciones constitucionales de escoger quienes le acompañarán en su administración, resulta permisible precisar algunas ponderaciones alusivas a los que posiblemente puedan quedarse.

A mi modesto entender,  los que podrían quedarse en sus posiciones  son Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Carlos Morales Troncoso, Canciller; Francisco Javier García, Ministro de Turismo; Manuel García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio y Adonis Pérez, director de Infotep.

 Las razones no interpretativas, sino de hechos palpables, resultan en el primero caso, lograr mantener la tasa de cambio en menos del 40xl en relación dólar-peso, no obstante el gran desbarajuste ocasionado por los créditos basura del sector inmobiliario de EEEUU de 2008 que empezó como una teoría del dominó económico, con la caída de Lheman Btothers. Alusivo a Morales Troncoso, en que logró con su temple, voluntad y serenidad, agrupar a la mayor clientela reformista arrimándole 266 mil votos a Danilo Medina, que no es posible obviar, repito, salvo parecer presidencial en contrario.   Javier García fue el conductor de la campaña electoral que logró el triunfo de Danilo Medina, además que en su gestión al frente de Turismo ha incorporado cada año más de cuatro millones de turistas, por su intenso trabajo exterior con los tours-operadores de EEUU, Canadá, Europa, Rusia y América Latina.

Manuel García Arévalo ha impulsado una política de diálogo con los agentes económicos que in intervienen en la comercialización de combustibles, desplazándose con la pericia que logró en el sector privado, de donde proviene, en un campo minado de explosivos sin pisar ningún detonante, estabilizándole al Gobierno un sector muy porfiado y agraz.

Idionis Pérez ha consolidado una gestión  reconocida por los empresarios en el aporte de formación al sector de técnicos en varias disciplinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas