LOS QUE VAN

LOS QUE VAN

Al gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial no se le hizo nada fácil armar la nómina de los 28 hombres que representarán la nación en el evento mundialista que se jugará el próximo mes de marzo.

Una fuente extraoficial confirmó al Hoy que Stanley Javier ya entregó su listado.

Pese a las deserciones, ausencias justificadas y múltiples peros que pusieron algunas de las principales estrellas de la República Dominicana, el equipo que se presenta tiene material más que suficiente para imponerse en el torneo que reune a 16 países de todos los continentes.

Es cierto que en el pitcheo se perdió mucho debido a las negativas de lanzadores como Fausto Carmona, Ervin Santana, Daniel Cabrera y José Valverde.

Pero el grupo que encabeza Ubaldo Jiménez, el derecho de los Rockies, y que tiene a Carlos Mármol como su cerrador “de luxe” no tiene nada que envidiarle a ningún cuerpo monticular del béisbol de las Grandes Ligas y que puede detener a sus contrarios.

En el cuadro se perdió, por asuntos de seguro, el talento de Albert Pujols y de Carlos Peña en la inicial. También a Adrián Beltré por la negativa de los Marineros y la compañía aseguradora, mientras que Aramis Ramírez dijo que no porque no iba a ser sustituto de Alex Rodríguez.

Pero el pelotón que engalana el antesalista de los Yanquis, cuenta también con Robinson Canó, David Ortiz, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada.

Ese cuadro espectacular, como ha sido definido, es el alma del equipo dominicano, que pasó de ser esencialmente un equipo de poder a uno de mucha velocidad y juego ágil.

Para los jardines no se contará con Vladimir Guerrero o Alfonso Soriano, pero Nelson Cruz, José Guillén y Willy Taveras lucen como titulares, y estarán resguardados por José Bautista, Emilio Bonifacio y el capitán Moisés Alou, quien proveerá el liderazgo que se entiende se necesita para salir adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas