¡Excelente noticia para los fanáticos de los Texas Rangers! Finalmente, el equipo ha logrado ganar su primera Serie Mundial en 63 años de historia. El conjunto liderado por Corey Seager, logró superar a los Arizona Diamondbacks con marcador final de cinco carreras por cero en el partido número cinco del clásico de otoño.
El sensacional jugador, Corey Seager, se llevó el premio al jugador más valioso de esta serie mundial por segunda ocasión, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las grandes ligas en ganar el premio MVP en ambas ligas, el segundo con dos equipos y el cuarto que lo gana dos veces en el clásico de otoño.
Además, el dirigente Bruce Bochy logró ganar su cuarta serie mundial en su carrera, el gerente de operaciones de béisbol, Chris Young, quien se contactó con Bochy al inicio de la temporada para que fuera el capataz del conjunto.
Le puede interesar: El reto de Alberto Rodríguez
“Me siento honrado de estar con estos muchachos, ellos me inspiran por su resiliencia”, dijo Bochy. “Es sorprendente cómo se unieron luego de perder el último de temporada regular contra Seattle y perder la división”.
No podemos olvidar mencionar a los jugadores dominicanos, José Leclerc, Leody Taveras, y Ezequiel Durán, quienes también ganaron el anillo de la serie mundial perteneciendo al equipo de los Rancheros de Texas. De igual manera, el lanzador de relevo, Will Smith, logró su tercer anillo de la serie mundial de manera consecutiva.
Así también la destacada actuación del cubano Adolis García, quien lamentablemente tuvo que salir del roster de la Serie Mundial en el juego 4 por una lesión.
El conjunto texano es el equipo con la cuarta nómina más alta de las grandes ligas, con un total de 251 millones de dólares. El equipo vino de menos a más, ya que en la temporada del 2021 perdieron más de 100 partidos. Pero, gracias a la adición de figuras como Marcus Semien, Corey Seager, Nathan Eovaldi, vía agencia libre, y agregando a Max Scherzer y Jordan Montgomery en la fecha límite de cambios, lograron romper la larga espera sin un campeonato de la serie mundial.
Por último, los fanáticos esperan con ansias la próxima temporada, con una agencia libre activa detrás de Shohei Ohtani. ¡Felicidades de nuevo a los Texas Rangers por su merecida victoria en la Serie Mundial!