TORONTO, ON - MAY 21: Kyle Lowry #7 of the Toronto Raptors dribbles during the second half against the Cleveland Cavaliers in game three of the Eastern Conference Finals during the 2016 NBA Playoffs at Air Canada Centre on May 21, 2016 in Toronto, Canada. Vaughn Ridley/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
El año pasado los Raptors de Toronto hicieron historia al conquistar su primer anillo de campeón y ¡de qué manera!, destronando al campeón de los dos últimos años, Golden State Warriors, título que buscarán revalidar en la Burbuja Disney de Orlando.
Las sensaciones son buenas dentro del equipo que dirige de Nick Nurse, quien desde ya se perfila como un portento ganador al Entrenador del Año de la NBA.
Y no es para menos, ya que la franquicia que vio partir a dos de sus jugadores titulares logró mantener su ritmo ganador durante la serie regular, detenida por la pandemia de covid-19.
Su récord de 46-18 fue el segundo mejor de la Conferencia Este, superado por Milwaukee Bucks (53-12, el mejor de la liga).
Los campeones perdieron en el verano a Kawhi Leonard y a Danny Green, pero añadieron a Rondae Hollis-Jefferson, Stanley Johnson y Matt Thomas.
Además de fichar a Pascal Siakam. El pívot mostró ser un auténtico jugador con 23.6 puntos por juego, 7.5 rebotes y 3.6 asistencias.
Su armador Kyle Lowry ha mantenido su gran ascenso y cada día que pasa lo hace mejor. Alcanzó average de 19.7, 4.8 rebotes y 7.7 asistencias.
El jovencito alero OG Anunoby, de 22 años, es un muy buen defensor. Sus 10.7 puntos por partido, 5.4 rebotes y 1.6 hablan bien de su talento.
El escolta Fred Van Vleet se une al quinteto campeón. 17.6 tantos por encuentro, 3.8 rebotes y 6.6 asistencias y sus certeros lances de tres puntos.
Los veteranos Marc Gasol y Serge Ibaka no necesitan hojas de presentación, ya que lo tienen todo para llevar a su equipo a la conquista de otra corona.
También se suma Norman Powell con promedio de 16.4 puntos por encuentro, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias.