Los rastros madrileños, mercados al aire libre

Los rastros madrileños, mercados al aire libre

Madrid.  España. La que sabe se aprovecha”, “A 1 euro, a 1 euro”, “¡Madre mía! ¡Qué bonito y qué barato!”. Con estas vivas y alegres frases los buhoneros españoles le dan la bienvenida a los   rastros madrileños,  especies de grandes tiendas por departamentos pero al aire libre y con precios súper económicos.

Se trata del  famoso mercadillo dominical,  modalidad muy famosa aquí en España y  que seguro usted no pensaba encontrar en Europa.

Lo cierto es que aquí también existen lo que en República Dominicana se conocen como pulgas o, en términos más joviales, “agáchate boutique”, lugares que  a su paso por Madrid sería bueno conocer, sobre todo si  cuando viaja le gusta llevarle regalos a todo el mundo.

De todo y para todos.   Dependiendo de si es el rastro de “Tetuán”,  o el del “Centro” la calle variará, pero en una y otra verá cómo a todo lo largo se levantan mesas y carpas. ¿Qué hay dentro? Una gran variedad de artículos que van desde los souvenires más típicos de España, hasta las ropas más “in” de la temporada.

También  se venden comidas,  elementos para el hogar, electrodomésticos, calzados, libros, antigüedades, plantas… en fin, todo lo que se le antoje. Los artículos están en muy buenas condiciones, algunos son de segunda mano, pero otros son nuevo y de marca.

Las claves

1.   Ubicación

El Rastro de Tetuán está ubicado en avenida de Asturias, entre las calles San Aquilino y Vía Límite, mientras que el Rastro Centro va desde la Plaza de Tirso de Molina hasta la calle y Glorieta de Embajadores, y desde la Plaza de Cascorro hasta la calle y Ronda de Embajadores. Su arteria central es la Ribera de Curtidores. El horario habitual de ambos es todos los domingos y días festivos de 9:00 a.m a 3: 00 p.m.

2.  Seguridad

Como en todo lugar con gran flujo de personas, los carteristas abundan, por lo que es recomendable  estar atento a sus pertenencias.  Se aconseja acudir con ropa cómoda y con pocos accesorios externos para poder caminar con soltura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas