Los Rays los pequeños gigantes del Este

Los Rays los pequeños gigantes del Este

Si algo ha quedado demostrado en los últimos años en la División Este de la Liga Americana es que hay que contar con los Rays de Tampa Bay.

Este equipo de poca nómina y poca fanaticada se ha convertido casi de la noche a la mañana en el David que acaba con los Goliat de la Liga Americana, principalmente sus rivales más cercanos de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Y eso lo han logrado con una mezcla de pitcheo súper efectivo y una ofensiva oportuna que los ha mantenido batallando de manera consistente y que el año pasado causó estragos al superar un enorme déficit para dejar fuera a los Medias Rojas en la lucha por el wild card de la Liga Americana.

¿Con qué cuentan los Rays para hacer esa magia?

Por un lado tienen una buena maquinita productora de carreras en su antesalista Evan Longoria, quien pegó 31 jonrones y remolcó 99 carreras en el 2011, para liderar el ataque de las Mantarrayas.

Para esta campaña han traído de vuelta al inicialista dominicano Carlos Peña, que viene de malos momentos en Chicago, pero que tuvo sus mejores años bajo el techo del estadio de Tampa Bay.

Con B.J. Upton, Desmond Jennings y Matt Joyce en los jardines, hay una producción por debajo del promedio, pero se encuentran los momentos oportunos en los que responden.

El pitcheo.  La verdadera fortaleza de los Rays radica en su pitcheo, encabezado por el ganador del Cy Young, David Price, que el año pasado tuvo marca de 12-13 y 3.49 de efectividad.

James Shields, Jeremy Hellickson, Wade Davis y Matt Moore completan la rotación abridora.

En el relevo habrá un pleito por el puesto de cerrador entre Fernando Rodney y Kyle Farnsworth, mientras que el guapo de Bonao, Joel Peralta, es el preparador de mesa premium del conjunto, que fue wild card el año pasado.

El protagonista

Joe Maddon

mánager

Destacado.  Maddon se aproxima a su séptima campaña como dirigente de los Rays, tiempo en el cual ha demostrado que es uno de los mejores capataces de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Su trato con los jugadores, su estilo agresivo y lo mucho que le saca a sus peloteros lo ha hecho todo un personaje. Tiene un récord dirigencial de 510-494, todos con los Rays.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas