Los Reales de Kansas City podrían dar una sorpresa

<P>Los Reales de Kansas City podrían dar una sorpresa</P>

Sí, es verdad. Los Reales de Kansas City han sido uno de los peores equipos de los últimos 10 años.

Los Reales de esta era no se parecen en nada a los que comandó George Brett.

Pero los pupilos de Trey Hillman deberán de tener mejores resultados en la temporada del 2009, claro, si José Guillén no mata a su capataz en el camino.

Guillén es la principal figura de poder de la novena de Kansas City, pero ha tenido choques fuertes con su capataz, esencialmente el año pasado cuando como resultado de los mismos fue sentado en diversos momentos de la campaña.

Pero Guillén es un hombre con capacidad de pegar cerca de 30 jonrones y meterse en las 100 empujadas.

Luego de una primavera en la que tuvo resultados variados, se espera que Guillén se haya acostumbrado un poco más a su manager y se limite a hacer su trabajo.

Y en esa funciones lo acompañarán hombres como Mike Jacobs, quien llegó en la agencia libre luego de salir de los Marlins, también está el receptor dominicano Miguel Olivo y Coco Crisp como jardinero, también llegado en un cambio.

Mark Teahen y David De Jesús son opciones buenas para fabricar oportunidades entre las bases.

En términos de carreras debe verse una mejoría considerable este año, aunque para ser sinceros, no tanto como para que puedan clasificar o algo parecido.

El pitcheo.  Aquí radica quizás uno de los principales puntos del equipo.

Comenzando por el bullpen, donde el cerrador Joakim Soria es verdaderamente intransitable.

Soria tiene capacidad para convertirse en uno de los mejores cerradores de la Liga Americana y él lo preceden nombres como los de Kyle Farnsworth, Juan Cruz y Robinson Tejeda.

En la rotación abridora encabeza Gil Meche y el arubiano Sidney Ponson ganó una plaza por su presentación en el Clásico Mundial de Béisbol. Zack Greinke y Kyle Davies también aparecen como nombres a destacar.

Los Reales no deslumbrarán a nadie, es verdad, pero podrían tener una temporada mucho mejor de lo que la mayoría lograría imaginarse y aguarle la fiesta muchos que los ven como seguros derrotados.

Para este año

POSIBLE ROTACION

1. PD Gil Meche

2. PD Zack Greinke

3. PD Kyle Davies

4. PD Sidney Ponson

5. PZ Horacio Ramirez

POSIBLE BULLPEN:

PD Joakim Soria (cerrador)

PD Kyle Farnsworth

PZ Ron Mahay

PD Juan Cruz

PD Doug Waechter

PD Robinson Tejada

PD Jamey Wright

POSIBLE LINEUP:

1. CF Coco Crisp

2. LF David DeJesus

3. 2B Mark Teahen

4. RF Jose Guillen

5. 1B Mike Jacobs

6. DH Billy Butler

7. 3B Alex Gordon

8. C Miguel Olivo

9. SS Mike Aviles

POSIBLES RESERVAS:

C John Buck

INF/OF Willie Bloomquist

INF Alberto Callaspo

C/INF/OF Brayan Pena

Se desborda optimismo alrededor de los Reales de Kansas City

Los Reales, que batearon relativamente poco tanto en el 2007 como en el 2008, castigaron el pitcheo contrario durante la Liga del Cactus, para sorpresa de muchos.

Pero con nuevas adquisiciones como Coco Crisp y Mike Jacobs, entre otros integrantes del lineup, Kansas City llega al 2009 con mucho optimismo.

La primera prueba será el lunes a la 1:05 p.m. CT, cuando los Reales abran la temporada en el U.S. Cellular Field de Chicago contra los Medias Blancas.

Mark Teahen, otro que arrasó con el bate durante la pretemporada, siente las brisas de cambio.

«Espero estar en la pelea en la recta final, luchando por un puesto de playoff», dijo Teahen. «Sé que los entrenamientos son el momento en que todos son optimistas, pero estando aquí ya desde hace cinco años, puedo ver cómo ha mejorado todo y lo que se necesita para ganar a nivel de Grandes Ligas.»

El receptor John Buck, quien llegó a Kansas City junto a Teahen desde Huoston en el cambio por el boricua Carlos Beltrán en el 2004, también ve algo distinto este año.

«Los primeros cuatro años que estuve aquí, esa química, esa aura, estuvieron ausentes», dijo Buck. «Ahora sí está aquí.»

Con Crisp, Jacobs, David De Jesús, Teahen, el dominicano José Guillén y su compatriota Miguel Olivo, entre otros, el ataque de los Reales luce fuerte, además de la ayuda que han recibidos todos del nuevo coach de bateo, Kevin Seitzer.

El lunes va el derecho Gil Meche por Kansas City, contra el zurdo Mark Buehrle.

El dirigente Hillman confía que estos muchachos puedan tener mejores presentaciones y al mismo tiempo imprimir una nueva energía que por mucho tiempo se ha necesitado dentro de la novena.

Hay que analizar bien este equipo y darse cuenta de que los Reales de hoy no son los de hace tres años. La gerencia ha organizado un club que en poco tiempo podría competir seriamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas