Los Reales meten miedo con sus tres relevistas

Los Reales meten miedo con sus tres relevistas

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. AP.– Buck Showalter sabía que estaba en problemas cuando llegó el séptimo inning y sus Orioles estaban abajo en el marcador ante los Reales en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.   

Tres innings después, la peor pesadilla del piloto de Baltimore se había hecho realidad, y la temporada de su equipo había terminado. En cada partido de la serie, el monstruo de tres cabezas que tiene Kansas City en su bullpen, con el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, frenó cada intento de reacción de los Orioles.

Lo hicieron en la victoria 2-1 en el cuarto juego, que concretó una barrida y catapultó a los Reales a su primera Serie Mundial tras 29 años de ausencia. El primer partido del Clásico de Otoño será el martes ante los Gigantes de San Francisco.

“Esa es uno de los principales factores que los tienen en este momento”, dijo Showalter sobre los tres estelares relevistas de Kansas City. El de los Reales ha sido uno de los bullpens más dominantes de las mayores esta temporada, pero los encargados de los últimos innings es especialmente inquebrantable.

Herrera, quien habitualmente se encarga del séptimo inning, registró efectividad de 1.41 en 70 juegos. Davis, cuya asignación es el octavo episodio, redondeó efectividad de 1.00 en 71 apariciones. Y Holland firmó 1.44 de efectividad al acumular 46 rescates, quedándose corto por uno del récord de la franquicia que él mismo fijó el año pasado.

También estuvieron a lo grande este octubre. Herrera cubrió cinco innings y dos tercios sin tolerar carreras contra Baltimore, permitiendo apenas dos hits. Davis lanzó cinco innings en blanco, igualmente permitiendo dos hits.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas