Minnesota, EE.UU. Respaldados por un bateo encendido y un bullpen impenetrable, los Reales de Kansas City se mantienen como el único equipo invicto en las Grandes Ligas.
Kendrys Morales bateó un jonrón y Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning para que los campeones defensores de la Liga Americana aplastasen el lunes 12-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los Reales tienen marca de 7-0 para el segundo mejor arranque en su historia desde el club de 2003 que ganó nueve partidos en fila al inicio de la campaña.
“Tenemos una excelente mezcla de peloteros jóvenes y veteranos que nos ayudamos mutuamente”, dijo el cubano Morales. “Los jóvenes rebosan energía, lo que ayuda a los experimentados.
Tenemos muy buena camaradería en el camerino”. Detroit era el otro equipo invicto al iniciar el lunes, pero los Tigres perdieron 5-4 en Pittsburgh. Duffy (1-0) cubrió seis innings y un tercio, permitiendo tres carreras.
Dejó en 4-1 su foja de por vida contra los Mellizos, y no conoce la derrota en cuatro aperturas en el Target Field. “La temporada es larga”, dijo Duffy. “Eso uno lo escucha todos los días, pero nosotros tratamos de mantener la perspectiva”.
En el caso de los Mellizos (1-6), la campaña ha arrancado a los tumbos. Su jardinero derecho Torii Hunter comparó el nivel del equipo al del equipo ficticio en la película “Bad News Bears”. Los Mellizos encajaron su cuarta derrota seguida en un juego inaugural en casa, uno que evidenció la diferencia abismal que les separa de los Reales.
En el octavo inning, Kansas City anotó seis carreras con apenas dos hits, junto a tres boletos, dos bateadores que recibieron pelotazos, un error y un pásbol. El torpedero dominicano Danny Santana dejó que un rodado se le colara por el guante sin outs y las bases llenas. Kansas City, en cambio, está viento en popa.
Alcides Escobar, Lorenzo Cain —en el día que cumplió 29 años— y Eric Hosmer remolcaron dos carreras cada uno. Cinco bateadores en la alineación conectaron al menos dos hits. ¿Qué es lo más resalta del equipo en este tremendo inicio de temporada? “Su energía. Su concentración. Su intensidad”, dijo Yost.
“Son un grupo que juega con una confianza pura”. Y su bullpen sigue sin permitir carreras, con 21 ponches en 19 innings. Morales, que no pudo dar jonrones en 67 apariciones al plato en el Target Field en su breve paso con los Mellizos el año pasado, la desapareció en el segundo inning ante Trevor May (0-1).
Lo que metería miedo para sus rivales es que los Reales, que quedaron últimos en jonrones en las mayores la pasada temporada, ya suman 10. Salvador Pérez acumula nueve remolcadas, en tanto que Alex Ríos y Cain ostentan ocho cada uno.