Los rebeldes sirios derriban dos aviones y toman control ciudad

Los rebeldes sirios derriban dos aviones y toman control ciudad

DAMASCO. AFP. Los rebeldes sirios ganaron puntos en su guerra contra el régimen sirio derribando dos aviones militares y tomando el control de una ciudad del norte, Al Chaddadé, mientras Iran los acusaba de haber matado a uno de sus comandantes en Siria.   El conflicto, en curso desde hace dos años, sigue matando decenas de personas cada día en todo el país: unas sesenta personas murieron el jueves un día después de la muerte de unas 250 personas, en uno de los balances más fuertes den los últimos meses, según una ONG siria.  

Ante el bloqueo diplomático, el diario Asharq al Awsat habló de un plan de paz que circula en la ONU y que prevé la creación de un Senado para supervisar un periodo de transición pero no menciona el destino del presidente Bashar al-Asad que el Occidente y la oposición en exilio quieren ver partir.   Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los rebeldes derribaron dos aviones.

Zoom
Estima va 90,000 muertes en guerra
WASHINGTON. AFP. El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este jueves que la cifra de muertos en Siria podría haber alcanzado los 90,000, citando datos que le entregó su homólogo saudita, el príncipe Saud al-Faisal.   «Tuve la oportunidad (…) de hablar esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas