Los récords de Kylian Mbappé en la Copa Mundial

Los récords de Kylian Mbappé en la Copa Mundial

El astro francés Kylian Mbappé estuvo en el lado perdedor de la final de la Copa Mundial Qatar 2022, a pesar de anotar un histórico hat-trick contra Argentina.

El delantero francés fue la razón detrás de la remontada en la segunda mitad, que permitió a los ganadores del Mundial de 2018 poder igualar el marcador a 2-2.

Y aunque no terminó ganando el trofeo, a pesar de encontrar el fondo de la red cuatro veces, incluida la tanda de penaltis, se fue a casa con el premio Bota de Oro.

Mbappé anotó ocho goles durante el torneo, ganando el premio por delante del delantero argentino Lionel Messi.

A continuación, veamos los récords que Mbappé ha logrado en la Copa Mundial.

Puede leer: Streamer pierde una apuesta de 500,000 dólares en Qatar 2022

Brillante actuación de Mbappe

Mbappé recibe la Bota de Oro

– A los 23 años, Mbappé es el segundo jugador en la historia del deporte en haber anotado un hat-trick en una final de la Copa del Mundo. Y sumando los cuatro goles durante la campaña 2018, ahora tiene 12 goles en 14 partidos en la final.

– Es el primer jugador en anotar más de 7 goles en una sola Copa Mundial desde que el brasileño Ronaldo logró en el año 2002.

– Después de su actuación en Qatar, Mbappé ahora tiene 12 goles en la Copa del Mundo a su nombre, empatado con Pelé en el sexto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos.

– Con 14 apariciones en su haber antes de cumplir 24 años, solo necesita 12 más para empatar con el argentino Lionel Messi … suponiendo que el jugador de 35 años se retire después de Qatar.

– Mbappé ha anotado 253 veces en 363 partidos mundiales para el club y el país, una cuenta que supera con creces las de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo a la misma edad.

«Una carrera por delante»

El presidente francés, Emmanuel Macron, que asistió a la derrota de su selección en la final del Mundial de Catar frente a Argentina, aseguró que trató de consolar a Kylian Mbappé, a quien dijo que tiene muchos años por delante.

“Es un gran jugador y es muy joven, le he dicho que solo tiene 24 años (en realidad los cumple el martes) y que tiene tiempo. Ya ha sido mejor goleador de un Mundial, ha ganado otro y ha llegado a una final. Yo estaba tan triste como él”, señaló el presidente.

Un muy abatido Kylian Mbappé, sentado sobre el césped y con la cabeza baja, recibió el consuelo del presidente francés, Emmanuel Macron, que bajó al terreno de juego a consolar a los jugadores “bleu”.

Las cámaras de televisión mostraron cómo Macron se agachó para hablar un rato con la estrella francesa, a la que dio también algunas caricias cariñosas.

Macron indicó que sintió el partido perdido durante la primera parte, pero que en todo momento creyó “en la remontada”. “Es poco habitual pero pasa y lo hemos hecho de forma formidable. Lo que ha hecho Mbappé es algo extraordinario. Pero también el resto del equipo. Hemos recobrado la ambición”, dijo.

Mbappé no es suficiente”, tituló L’Équipe en una primera instancia y luego cambió por “lágrimas fatales”, siempre con la imagen del delantero del PSG cubriéndose el rostro con la camiseta de su seleccionado.

El medio deportivo más importante del mundo calificó la final como “surrealista”: “Argentina se consagró campeón en la final, quizá la más bella de la historia, al vencer a Francia en la tanda de penales (3-3, 4-2 en los penaltis). Lionel Messi, autor de dos goles, dio la tercera estrella a la Albiceleste”.